FANDOM

Cubierta Principal artwork
Cubierta Principal
Información general
PlanetaLaboratorios Espaciales Biometrox
ConexionesSector 1 (SRX)
Sector 2 (TRO)
Sector 3 (PYR)
Sector 4 (AQA)
Sector 5 (ARC)
Sector 6 (NOC)
CaracterísticasNave de investigación creada para utilización humana.
EnemigosParásito X
JefesArachnus X
Yakuza
SA-X
Metroid Omega
Mapa
Main Deck
Música
[Fuente]   [Discusión]

La Cubierta Principal (Main Deck en las versiones inglesas) es el área central de los Laboratorios Espaciales Biometrox, y la primera zona que Samus visita durante Metroid Fusion. Desde esta zona, Samus puede acceder a los seis diferentes sectores, a la Cubierta del Hábitat, la Cubierta de Operaciones, el Silo del Reactor y a los Puertos de Atraque. En esta zona, la mayoría de las puertas no tienen nivel de seguridad (sin puertas) o son de Nivel 0 (las puertas grises).

Historia

En Metroid Fusion, Samus llega a los Laboratorios Espaciales Biometrox con el objetivo de investigar la extraña explosión que ocurrió en la Sala de Cuarentena de esta cubierta. Es ahí donde Samus descubre que el Parásito X se encuentra propagándose por la estación, y que probablemente haya matado a todos los humanos y científicos que ahí trabajaban.
Samus llegando a B.S.L.

Samus llegando a B.S.L.

Samus es entonces enviada a la Cubierta de Operaciones, donde descarga los datos de los Misiles y se dirige luego a una gran concentración de X detectada, que resulto ser un X Acorazado tomando la forma de Arachnus, conviertiéndose por ende en Arachnus X. Al vencerlo, Samus recupera la habilidad Morfosfera. Samus posteriormente se dirige a los ascensores principales, los cuales conectan la cubierta con los sectores del 1 al 6. Es aquí donde Samus ve por primera vez a SA-X.

Samus no volverá a esta zona hasta que vida sea detectada en la Cubierta del Hábitat, donde se cree que podría haber sobrevivientes. Una vez ahí, se descubre que en realidad no son humanos, sino Etecoones y Dachoras. Samus regresa a esta zona cuando se corta el suministro de energía general, Samus debe ir al Silo del Reactor para poner la energía en marcha nuevamente. Samus encuentra en la Sala de Criogenización, a Ridley, quién está congelado.

Cuando Samus descubre la verdadera identidad de Adam y ambos planean la destrucción de la estación espacial y el planeta SR388, con la finalidad de exterminar al Parásito X, ella se dirige a la Cubierta de Operaciones, donde tiene la batalla final con SA-X. Al iniciar la cuenta atrás, Samus se dirige a los Puertos de Atraque, donde se enfrenta con un Metroid Omega. Samus entra a su nave, y abandona la estación, la cuál es destruida poco después.

Gnome-emblem-important ¡Aviso! Los spoilers terminan aquí.

Descripción

La Cubierta Principal se distingue de los demás sectores por no recrear ningún tipo de ecosistema, sino que es un lugar puramente artificial donde vive el personal de la estación y de donde se controlan todos los sistemas vitales de la nave, ya sea el Núcleo del Reactor Central o la Cubierta de Operaciones. Como tal, antes de la infestación del X, no se tiene registro de que en este lugar hayan existido otras criaturas además de los humanos, excepto por los Etecoones y los Dachoras.

Durante la infestación del X, otros tipos de criaturas invaden la cubierta debido a su fácil acceso al tener la mayoría de sus puertas en el Nivel 0, aunque durante el transcurso de la infestación no se muestra que hayan causado muchos daños en el entorno. Las únicas criaturas que llegan a provocar daños significativos son el SA-X y el Metroid Omega.

Enemigos

Jefes

Jefe(s)
Arachnus-X
Arachnus X
Yakuza
Yakuza
SA-X
SA-X
Metroid omega2
Metroid Omega

Regulares

Criaturas
Hornoad X en la Cubierta Principal
Hornoad-X
Samus y un cientifico Zombie
Científico Zombi
Bio-Barrera
Geron-X
Bio-puerta X
Gadora-X
Varios Limer-X en la Cubierta Principal MF
Limer-X
Varios Genesis en la Cubierta Principal MF
Genesis
KiHunter-X en la Cubierta Principal MF
KiHunter-X

Objetos

Mejoras

Mejoras
Misiles obtenidos mf
Misiles
Posición Sala de Datos 1 (2) captura MF
Morfosfera X mf
Morfosfera
Posición Morfosfera captura MF
Salto Espacial X mf
Salto Espacial
Rayo de Hielo X mf
Rayo de Hielo
Rayo de Hielo X mf
Traje Fusión Omega

Tanques y expansiones

Tanques y Expansiones
Tanque de Misiles 1 cubierta principal mf
Tanque de Misiles #1

Después de recolectar los Misiles.

Tanque de Misiles #2

Detrás de un Bloque Falso.

Tanque de Misiles #3

Es necesaria la Morfosfera.

Tanque de Misiles #4

Es necesaria la Aceleración.

Tanque de Misiles #5

Abrir correctamente las Barreras Metálicas.

Tanque de Misiles #6

Es necesaria la Bomba de Energía.

Tanque de Misiles #7

En el Silo del Reactor.

Tanque de Energía 1 cubierta principal mf
Tanque de Energía #1

Antes de enfrentar a Arachnus X.

Tanque de Energía #2

Es necesario el Misil.

Tanque de Energía #3

En el Silo del Reactor.

Tanque de Bomba de Energía 1 cubierta principal mf
Tanque de Bomba de Energía #1

Es necesaria la Bomba de Energía.

Tanque de Bomba de Energía #2

Es necesaria la Bomba de Energía.

Tanque de Bomba de Energía #3

Es necesaria la Aceleración.

Manual

Manual de Metroid Fusion: Cubierta Principal
En la cubierta principal se encuentra el puerto de conexión, las salas de almacenamiento, etc.[1]

Curiosidades

  • Es el lugar donde mas jefes hay que vencer, siendo un total de cuatro jefes.

Referencias

  1. En la cubierta principal se encuentra el puerto de conexión, las salas de almacenamiento, etc., Manual de Metroid Fusion, página 42.

Véase también