FANDOM

La Cubierta de Operaciones (Operations Deck en las versiones inglesas) es una habitación de alta importancia en los Laboratorios Espaciales Biometrox. Es aqui donde se encuentra la Sala de control que opera el movimiento de la estación completa. Aparece en Metroid Fusion. Se encuentra en la Cubierta Principal.

Historia

Esta habitación fue diseñada para contener la Sala de control, la cual es la que controla la navegación de la nave completa. Durante los eventos de Metroid FusionSamus Aran va a esta sala en dos ocasiones. La primera poco después de llegar, tras derrotar al Hornoad-X en la Sala de cuarentenaAdam le pide que decargue los datos de los Misiles. Samus descarga dichos datos en la Sala de Datos localizada en esta cubierta.

Tras descargar los datos un bajón de energía causada por la rotura de unos cables inhabilita temporalmente los ascensores, provocando que Samus deba buscar formas alternativas de llegar a su siguiente objetivo. Para ello rompe con los misiles un ducto de ventilación e ingresa por él.

Samus vuelve a esta sala tras destruir a Ridley X y descubrir al plan de la Federación Galáctica. Adam le ordena alterar el curso de la estación e impactarla contra el planeta SR388. Al acceder a esta habitación, el SA-X llega por el mismo ducto que ella había utilizado anteriormente y tiene lugar la batalla final contra SA-X.

Tras derrotarlo en sus múltiples formas, Samus accede a la sala de control e inicia la cuenta atrás antes del impacto. Samus debe entonces abandonar esta sala y dirigirse a su nave, ubicada en los Puertos de atraque.

Los spoilers terminan aquí.

Descripción

Cubierta de operaciones

Es una habitación de gran tamaño, con numerosos paneles y ventanales que dan directamente al espacio. Posee tres pisos; en el primero se encuentra la Estación de Guardado y la Estación de Recarga. En el segundo la Sala de Datos y la Sala de navegación. En el tercero se encuentra el acceso a la Sala de control.

Posee múltiples plataformas y un ducto que conduce a la ventilación de la estación.

Jefes

Imagen Nombre Localización(es) Información Premio
SA-X
SA-X En esta sala, al intentar acceder al tercer piso. Ataca con el Rayo de Hielo. Es vulnerable al Rayo Recarga. Ninguno.

Curiosidades

  • Es totalmente desconocido lo que le pasa al ducto en el juego, ya que al entrar por primera vez ahí y al volver mucho mas adelante en el juego, el ducto está bien y se puede pasar, pero en la batalla final contra SA-X, es inaccesible e inservible.