El Curso de Certificación de las Fuerzas de la Federación es una serie de pruebas realizadas a ciertos marines. Se menciona en Metroid Prime: Federation Force y Metroid Prime: Blast Ball.

Características

Descripción

Son pruebas que los aspirantes deben completar con éxito para poder ser recomendados a las Fuerzas de la Federación, una organización compuesta por los mejores marines. Los aspirantes tienen un instructor durante el curso, uno de ellos (si no es que el único) es el general Alex Miles.

Las pruebas deben ser completadas piloteando un Meka. La primera es entrar al Campo de Tiro y lograr alcanzar 5000 puntos o más. La segunda prueba ocurre en el Simulador de Combate y a su vez ésta se divide en cuatro fases:

  • La primera fase consiste en enfrentarse cara a cara con tres Torretas de Prácticas (una a la vez), que deben ser atacadas en sus puntos débiles.
  • La segunda fase aparecen más de las mismas torretas pero enganchadas al muro y en constante movimiento circular, que deben ser destruidos con misiles.
  • La tercera fase consiste en aprender a usar las Cápsulas Reparadoras para sanar al mismo soldado o a un compañero.
  • La cuarta y última fase trata de proteger a un Meka no tripulado ante un sinfín de hologramas de Piratas Espaciales durante tres minutos.

Apariciones

El curso aparece en Metroid Prime: Federation Force y Metroid Prime: Blast Ball. Sirve como un tutorial para aprender a disparar con mejor punteria y velocidad, y para aprender otros controles, como el deslizarse, y el manejo de armas secundarias como los misiles. En Metroid Prime: Federation Force se conoce como modo Barracones mientras que en Metroid Prime: Blast Ball se conoce como modo Entrenamiento.