FANDOM

Databot activo MP3
Databot
Información biológica
Aparece enMetroid Prime 3: Corruption
EspecieRobótica
PeligroPacífico
Forma de ataqueNinguno
DebilidadesNinguna conocida
ColoraciónMarrón con azul verdoso
Origen/HábitatElysia
LocalizaciónVarias zonas de Cielolab

Los Databots son robots voladores que sólo aparecen en Metroid Prime 3: Corruption.

Características

Diseño

Estos droides tienen dos placas de color marrón y luces de color azul verdoso, y flotan usando un propulsor que se encuentra en su base. Se encargan de guardar datos de los que una vez habitaron este observatorio, los Chozo, y sus creaciones, los Elysianos. Al ser atacados no contraatacan debido a que no son seres hostiles, además, se desconoce si poseen métodos ofensivos. Aún así, los Databots tienen una gran defensa. Para acceder a sus datos basta con dispararles un rayo cualquiera, así ellos podrán cerrarse y liberarán un holograma que puede ser leído con un Visor de Escaneo basado en la tecnología Chozo.

Apariciones

Aparecen en Metroid Prime 3: Corruption, y se encuentran en Cielolab. Son inofensivos e indestructibles. Para acceder a los datos que guardan, Samus Aran debe dispararles con cualquier arma para que se cierren y muestren un holograma. En total son 12 y se encuentran en las siguientes zonas del observatorio:

Al escanear a uno cuando muestra un holograma, se puede acceder a los Documentos de Cielolab (Elysia).

Banco de Datos

Databot Criatura
Escáner Databot izquierda MP3
Metroid Prime 3: Corruption
Databot. Almacena datos históricos. Dispárale para activarlo.
Fueron diseñados por los habitantes de Elysia como método de conservar y transmitir su historia. Patrullan su área designada hasta que se les interrumpe, momento en el que proyectan una imagen holográfica. Sin embargo, esta información solo está disponible para aquellos que usen un visor equipado con tecnología Chozo.
Escáner Databot derecha MP3

Galería

Curiosidades

  • Si Samus choca con uno de estos robots, este emitirá un ruido mecánico y se tambaleará.