FANDOM

Entradas de las versiones europeas de Metroid Prime para Gamecube

La caída de Zebes

La caída de Zebes Datos Piratas-icono-mp2 Informe Pirata
Metroid Prime
Informe 09.992.3

Zebes ha caido. Se presupone que todo el personal de tierra ha muerto: aquellos que no fueron aniquilados por la Cazadora del traje de metal perecieron en la posterior explosión de las instalaciones subterráneas. Nuestras fragatas de investigación Orpheon, Siriacus y Vol Paragom estaban orbitando sobre Zebes a la hora cero y pudieron escapar. La fragata Orpheon está atracada en el puesto avanzado de Vortex. El Orpheon ha informado de que el 100% de su cargamento ha sobrevivido; los Metroides se encuentran en buen estado, pero su alimentación está siendo limitada debido al estado incierto de los suministros. Nos encontramos listos para iniciar la investigación con los Metroides y otras formas de vida prometedoras. El nivel de seguridad se mantiene en código azul; no tenemos constancia de que la Cazadora esté al acecho.

Ubicación: Contenedor de Riesgo Biológico, Fragata Orpheon.

El Cazador

El Cazador Datos Piratas-icono-mp2 Datos Piratas
Metroid Prime
Informe 10.023.7

El Mando de seguridad estableció una alerta general después de la caída de Zebes. Esta alerta concierne a la forma de vida Samus Aran, también conocida como el Cazador. Se trata de un ser homínido hembra fuertemente armado y muy peligroso. El sujeto hace uso de un traje energético de diseño desconocido junto con una serie de armas de rayo y otras de gran potencia. Todas las unidades de combate están entrenadas para acabar con Aran en cuanto se ponga a tiro, preferiblemente de forma que el traje y las armas no sean dañados. La unidad que consiga llevar a Aran al Mando recibirá una recompensa considerable. No importa si viva o muerta.

Ubicación: Control de Élite, Minas de Phazon.

El Contacto

El Contacto Datos Piratas-icono-mp2 Informe Pirata
Metroid Prime
Informe 10.229.2

El escaneo del Sector Espiral detectó una gran perturbación energética que emanaba de un planeta errante identificado como Tallon IV. Inmediatamente se envío un grupo de reconocimiento al origen de la perturbación, en las coordenadas 40.08.02, para que recogieran muestras del planeta, así como la imagen atmosférica. Los análisis indican que la fuente de la energía es un material radioactivo inestable de enorme potencial. Hasta el momento no hemos podido dictaminar con exactitud la importancia de este hallazgo, pero es muy improbable que volvamos a dar con una fuente de energía tan poderosa. Continuaremos con los análisis, aunque el establecimiento de un cuartel general secundario en Tallon IV parece viable.

Ubicación: Observatorio, Phendrana.

Lugar de los Artefactos

Lugar de los Artefactos Datos Piratas-icono-mp2 Datos Piratas
Metroid Prime
Informe 10.308.0

Los informes del equipo de campo destacan la presencia de una antigua estructura de diseño alienígena construida en la superficie de Tallon IV. Los estudios realizados demuestran que la estructura proyecta un campo de contención. Los pilares de este campo guardan el acceso a la principal fuente de energía que se encuentra en el interior de un profundo cráter. El equipo científico estima que este campo está sustentado por un conjunto de extraños artefactos Chozo. Las investigaciones para dar con la ubicación de cada talismán ya están en marcha. Debemos desmantelarlo cuanto antes, pues dificultaría las operaciones de producción energética en Tallon IV. Si esto conlleva la destrucción de los artefactos, así se hará.

Ubicación: Estación de Seguridad del Templo, Superficie de Tallon.

El análisis del Phazon

El análisis del Phazon Datos Piratas-icono-mp2 Informe Pirata
Metroid Prime
Informe 10.344.8

Hemos bautizado la nueva fuente de energía con el nombre de Phazon, un mutágeno de índice V del que poseemos muy poca información fiable. Los indicios apuntan a que un meteoro de origen desconocido esparció el Phazon por todo el cuadrante. Este material parece poseer el poder de causar mutaciones en formas de vida orgánica de tal forma que puedan resistir su veneno. Estas mutaciones son todo un descubrimiento: crean un salto evolutivo y sólo en un único ciclo generacional. Los planes para la creación de un equipo científico establecido en Tallon IV han sido concretados.

Ubicación: Laboratorio de Investigación Hidra, Phendrana.

El programa del Phazon

El Programa del Phazon Datos Piratas-icono-mp2 Informe Pirata
Metroid Prime
Informe 10.401.7

Hemos comenzado la extracción del Phazon. Tenemos varias tropas establecidas y la tierrización de las Ruinas Chozo ya está en marcha. Los sistemas de seguridad están operativos y el equipo científico sigue progresando en sus investigaciones biotecnológicas. Phendrana ha demostrado ser un enclave perfecto para situar el cuartel general de investigación y pronto se le sumarán una base militar y un puerto estelar totalmente operativos. Si las estimaciones del Mando se cumplen, aunque sólo sea en parte, nos haremos con el dominio de este sector en un decaciclo. Verdaderamente vivimos tiempos gloriosos.

Ubicación: Observatorio, Phendrana.

El estudio de Metroides

El estudio de Metroides Datos Piratas-icono-mp2 Informe Pirata
Metroid Prime
Informe 10.444.4

El primer grupo de Metroides ya ha llegado a las instalaciones de investigación de Tallon IV. Tres de ellos tuvieron que ser sacrificados en un incidente ocurrido en la pista de aterrizaje; para transportar al resto tuvimos que tranquilizarlos. Las pruebas de exposición de los Metroides al Phazon han dado comienzo. Estamos impacientes por ver los efectos que el Phazon tiene sobre los Metroides, en especial la habilidad que poseen para absorber y procesar la energía que despide el Phazon. Las investigaciones iniciales presentan un aumento considerable de la fuerza y del tamaño de los sujetos. Que las criaturas se mantengan estables o no, sigue siendo una incógnita.

Ubicación: Laboratorio de Investigación Éter, Phendrana.

Larva Parasitaria

Larva Parasitaria Datos Piratas-icono-mp2 Informe Pirata
Metroid Prime
Informe 10.515.8

Las primeras pruebas de exposición de los parásitos nativos de Tallon IV al Phazon parecen todo un éxito. El denominador común de todos los sujetos es el incremento de su fuerza, tamaño y agresividad, pero también cabe destacar la aparición de efectos secundarios en algunos de ellos, como sacos de veneno adicionales en el abdomen o un segundo anillo de mandíbulas. Estas criaturas fueron elegidas por su resistencia y todo apunta a que, si son expuestas al Phazon el tiempo suficiente, llegará un día en que podrán sobrevivir en cualquier planeta al que las transportemos. Necesitamos perfeccionar los métodos; en la actualidad sufrimos un porcentaje de extinción del 100% en el período posterior a la cuarta fase de exposición, y la mayoría de los que sobreviven a la tercera se vuelven tan agresivos e incontrolables que se les debe sacrificar. No obstante, seguimos esperanzados con que los experimentos llegarán a buen puerto.

Operaciones Mineras

Operaciones Mineras Datos Piratas-icono-mp2 Informe Pirata
Metroid Prime
Informe 10.587.7

Han comenzado las operaciones mineras cerca del cráter donde el Phazon parece estar más concentrado. La producción de Phazon diaria se ha incrementado en un 44% y estamos racionalizando el sistema de extracción gracias a un flujo constante de personal y de maquinaria. Se han detectado varios casos de locura producida por el Phazon, lo que nos ha obligado a aumentar las regulaciones de seguridad en las cámaras inferiores. Entre los síntomas se encuentran la pérdida del equilibrio, respiración errática, espasmos musculares y, en los casos más graves, alucinaciones. Se recomienda la puesta en marcha de un plan de reevaluación para las operaciones de la refinería, ya que se ha demostrado que el material es más inestable de lo que indican los análisis iniciales.

Tierras Desocupadas

Tierras Desocupadas Datos Piratas-icono-mp2 Informe Pirata
Metroid Prime
Informe 10.664.2

El puesto avanzado de investigación Glaciar Uno, en la región montañosa de Tallon IV llamada Phendrana, está funcionando al 85% de su capacidad. Las temperaturas bajo cero han adormecido a los Metroides y resulta más fácil trabajar con ellos, incluso con aquéllos que se encuentran en fases avanzadas de exposición al Phazon. Los tanques de estasis fría son útiles para los especímenes jóvenes, pero algunos de los Metroides más grandes han sido trasladados a cuevas de cuarentena por cuestiones de seguridad. El problema de las puertas continúa vigente; el hielo provoca fallos a diario. Los grandes predadores de las tierras desocupadas también están complicando las operaciones, ya que siguen matando personal y penetrando en las áreas de seguridad. Desafortunadamente, es un hecho que nuestros equipos de contención no pueden neutralizarlos si no es con un gran incremento de munición y soldados.

Fallos en la seguridad

Fallos en la seguridad Datos Piratas-icono-mp2 Informe Pirata
Metroid Prime
Informe 10.712.1

Se ha concluido la mayor parte de la tierrización y de la actualización de los sistemas en lo referente a seguridad en Tallon IV, pero seguimos estudiando opciones para contener el alarmante aumento de los fallos de seguridad provocados por criaturas del planeta. Los informes de acceso muestran entradas no autorizadas, pudiendo tratarse de criaturas que se han infiltrado sin ser detectadas durante los movimientos diarios del personal o que han entrado atravesando túneles subterráneos. Hemos encontrado muchas brechas relacionadas con esta última causa y las hemos taponado en la medida de lo posible, pero es improbable que alcancemos la exterminación total con el programa actual.

Meta Ridley

Meta Ridley Datos Piratas-icono-mp2 Informe Pirata
Metroid Prime
Informe 10.891.0

La reconstrucción de la geoforma 187, nombre en código: Ridley, fue concluida recientemente. Después de ser abatido en Zebes, el Mando ordenó que se le practicaran ciertas mejoras metagenéticas. Aunque la intervención fue complicada, pudimos introducir las mejoras en un ciclo. La metamorfosis fue dolorosa, pero muy satisfactoria al fin y al cabo. Las primeras pruebas arrojan un aumento drástico de su fuerza, movilidad y capacidad ofensiva. Asimismo, se añadieron los módulos cibernéticos y la armadura metálica. Confiamos en que nuestra creación, rebautizada con el nombre de Meta Ridley, se convierta en el sostén principal de nuestras fuerzas de seguridad. Una tarea de la que, sin duda alguna, disfrutará.

Exposición al Phazon

Exposición al Phazon Datos Piratas-icono-mp2 Informe Pirata
Metroid Prime
Informe 10.957.2

Tenemos muchas esperanzas puestas en las aplicaciones del Phazon. Ya hemos recogido la suficiente cantidad como para empezar a combinarlo con el ADN Pirata. El nombre en código de esta arriesgada operación será "Proyecto Hélix". Los estudios preliminares demuestran que la exposición al Phazon podría producir un cambio radical en el genoma Pirata. Hemos obtenido altos niveles de mutación benigna en los sujetos sometidos al experimento. La fiebre Phazon es preocupante, pero los perfeccionamientos en el proceso de exposición deben reducir o neutralizar las probabilidades de aparición de una degeneración mental.

Piratas Élite

Piratas Élite Datos Piratas-icono-mp2 Informe Pirata
Metroid Prime
Informe 11.001.9

Los primeros experimentos del proyecto Hélix con embriones de Pirata Espacial fueron un desastre. El proceso de exposición al Phazon degeneró el tejido cerebral a medida que aumentaba la masa muscular. Ninguno de los denominados Piratas Élite llegó a la madurez; los pocos que sobrevivieron a la infancia llegaron a la adolescencia sufriendo crisis psicóticas, en las que mataban a todo aquéllo que estuviera en su campo de percepción. Recientemente, el equipo científico Sciera hizo un descubrimiento: los estudios sobre parásitos con una variante del Phazon llamada Vértigo resultaron muy exitosos. Desde entonces hemos fusionado el Phazon Vértigo con ADN de Pirata Espacial, lo que nos ha dado grandes resultados. Los Piratas Élite del último lote han llegado a alcanzar la madurez y ya están listos para el entrenamiento y las pruebas de campo.

Ubicación: Laboratorio Élite, Minas de Phazon.

Cráter del Impacto

Cráter del Impacto Datos Piratas-icono-mp2 Datos Piratas
Metroid Prime
Informe 11.156.9

Las investigaciones realizadas para dar con un punto de entrada al Cráter del impacto continúan siendo infructuosas. El escudo de extraña energía que lo protege es impermeable. Todos los intentos por abrir un túnel para atravesarlo han fracasado. No podemos sino sentirnos frustrados por nuestra impotencia para acceder a él, más aún cuando acabamos de recibir unas lecturas positivas indicando la presencia de formas de vida en las profundidades del cráter. El análisis de las lecturas indica que una gran criatura está gestándose en su interior, absorbiendo enormes cantidades de Phazon del núcleo que se encuentra en el corazón del cráter. Este descubrimiento hace que el acceso a su interior sea doblemente importante: no sólo tendremos control sobre los grandes depósitos de Phazon que alberga en su interior, sino que también podremos observar a la criatura, sea lo que sea.

Las armas de la Cazadora

Las armas de la Cazadora Datos Piratas-icono-mp2 Datos Piratas
Metroid Prime
Informe 11.222.8

El equipo científico está creando una técnica retroactiva para el arsenal de Samus Aran basándose en los datos recogidos de sus ataques a nuestras tropas. El avance es lento, pero continuo. El Mando desea utilizar las armas de Aran en su contra. Estimamos poder implementar los prototipos de rayo en tres ciclos. La tecnología del traje de Samus sigue siendo una incógnita, en especial la curiosa función de la Morfosfera. Todos los intentos por duplicarla han sido un desastre; cuatro sujetos fueron horriblemente desmembrados y retorcidos cuando activaron los prototipos de Morfosfera. El equipo científico decidió sabiamente poner fin a la investigación.

Pirata Omega

Pirata Omega Datos Piratas-icono-mp2 Datos Piratas
Metroid Prime
Informe 11.232.8

La propensión del Pirata Élite Ípsilon al Phazon ha permitido a nuestros científicos exponerlo más allá de nuestras restricciones de seguridad, y los resultados han sido más que alentadores. Su dieta constante a base de Phazon ha incrementado su masa exponencialmente, aunque ha conservado todas sus facultades mentales y muestra destreza con todo el armamento Élite, incluso con el lanzallamas de plasma y la manta camaleón creada con fines de ocultación. Ípsilon muestra milagrosas habilidades de recuperación; cuando resulta herido, busca yacimientos de Phazon y se recubre de él para sanar las heridas al instante. Este sujeto, al que hemos denominado Pirata Omega basándonos en su evolución, muestra un potencial que podría convertirse en el nuevo estándar de nuestros ejércitos. Nuestra única preocupación ahora es su superdependencia del Phazon.

Ubicación: Laboratorio Omega, Minas de Phazon.

Fuerzas Especiales

Fuerzas Especiales Datos Piratas-icono-mp2 Datos Piratas
Metroid Prime
Informe 11.369.4

Ya es casi un hecho que la evolución observada en los Piratas Élite del Proyecto Hélix nos conducirá a una nueva era de dominio y esplendor. Gozan de una increíble resistencia y la capacidad de transportar y manejar tantas armas al mismo tiempo les convierte en el sostén principal de nuestras fuerzas terrestres. No importa demasiado que sean más lentos que los Piratas comunes. Con un pelotón de Piratas Élite en la vanguardia de un ejército de Piratas comunes y Piratas Voladores, tendremos una legión casi indestructible capaz de volver las tornas en cualquier combate.

Ubicación: Cuarentena de Metroides B, Minas de Phazon.

El Sistema de Apertura

El Sistema de Apertura Datos Piratas-icono-mp2 Datos Piratas
Metroid Prime
Informe 11.377.1

Prosiguen los análisis en estas ruinas malditas y en el templo Chozo que se alza junto a ellas. Ahora sabemos con certeza que el campo de contención que nos impide el acceso al Cráter del impacto está relacionado con extraños artefactos que pertenecen al templo... pero no somos capaces de descifrar los acertijos que cubren cada muro de estas ruinas. El Mando esta cada vez más impaciente por obtener resultados, por lo que debemos redoblar nuestros esfuerzos. Los escuadrones de rayos X comenzarán a barrer el terreno en unos días; hasta que se pongan en marcha, se ha dado orden a las patrullas para que informen a sus comandantes de cualquier anomalía arquitectónica.

Los Artefactos

Los Artefactos Datos Piratas-icono-mp2 Datos Piratas
Metroid Prime
Informe 11.402.5

Hemos llegado a otro callejón sin salida. Está claro que no podremos descubrir la localización de los artefactos Chozo hasta que descifremos los mensajes esculpidos en los pilares de este abominable templo. Nuestras bases de datos lingüísticas son insuficientes y nuestros analistas de idiomas no pueden sino apuntar vagas teorías. La mejor hipótesis que hemos hallado es que la búsqueda de los artefactos requiere el uso de objetos religiosos de la civilización Chozo. Sin esos objetos estamos perdidos, y el Mando está cada vez más impaciente. Quieren resultados y los quieren ya.

Morfología Metroid

Morfología Metroid Datos Piratas-icono-mp2 Informe Pirata
Metroid Prime
Informe 11.420.7

La disección de Metroides plantea más preguntas que respuestas. Nuestros científicos han aislado los conductos de energía que van desde el invasivo par de mandíbulas hasta el centro energético del núcleo cuatripartito de la criatura, pero la forma en la que el Metroid extrae la fuerza vital de su presa continúa siendo un misterio indescifrable. La víctima no pierde sangre ni fluidos vitales y, aun así, los Metroides extraen energía. Nuestro verdadero problema consiste en identificar esta energía. No representa ninguna forma física pero, sin esa energía, la víctima muere. Seguiremos investigando en ello, ya que el aislamiento de esta esencia revitalizante podría ser la clave de nuestro dominio.

Estudios de los Chozo

Estudios de los Chozo Datos Piratas-icono-mp2 Datos Piratas
Metroid Prime
Informe 11.440.4

Ya se han terminado los estudios sobre el grupo de formas de vida Chozo. Tenemos indicios de que Tallon IV constituyó en el pasado una fortaleza del gran imperio Chozo, dañada posteriormente por el impacto de un meteoro. La devastación del planeta acabó con los Chozo, permaneciendo sólo los restos de su civilización. Estamos estudiando sus reliquias en un intento por llegar a dominar su tecnología. Lo que no nos sirve, lo destruimos. Pronto llegará el momento en el que hayamos asimilado todo lo que necesitamos de esta raza extinta y arrasaremos esas patéticas ruinas que pueblan el planeta. La muerte debe estar al servicio de los vivos, no al contrario.

La Llave

La Llave Datos Piratas-icono-mp2 Datos Piratas
Metroid Prime
Informe 11.452.8

Aunque todavía estamos lejos de encontrar los artefactos Chozo, hemos podido al menos trazar una hipótesis viable de su función. Parece que cada artefacto se corresponde con uno de los pilares del templo y que simbolizan las llaves para abrir una gran cerradura. A juzgar por el número de pilares, suponemos que debe de haber doce artefactos. Cuando los hayamos encontrado, los reuniremos en el templo, cada uno con su pilar, y abriremos la barrera de una vez por todas. Entonces nos apoderaremos por completo del cráter y de toda criatura que guarde en su interior.

Fuerzas Metroides

Fuerzas Metroides Datos Piratas-icono-mp2 Informe Pirata
Metroid Prime
Informe 11.550.6

Los estudios biológicos sobre Metroides continúan, aunque con pocos avances. Parece probable que utilizar los Metroides en beneficio de nuestros intereses nos beneficiará más que intentar copiar sus poderes. Si pudiéramos domesticarlos adecuadamente, no necesitaríamos descifrar su metabolismo. Una pequeña tropa de Metroides amaestrados podrían acabar con ejércitos enteros y, si encontramos la forma de escudarlos contra las armas de hielo, serían invencibles. Además, si pudiéramos recolectar la energía que han ingerido, tendríamos una fuente de energía casi ilimitada a nuestra disposición.

Fantasmas Chozo

Fantasmas Chozo Datos Piratas-icono-mp2 Datos Piratas
Metroid Prime
Informe 11.664.2

Se han sucedido varios incidentes relacionados con entidades espectrales en ciertas zonas de las Ruinas Chozo. Varios miembros del personal han sido atacados por estos Fantasmas Chozo; pocos han sobrevivido. Los supervivientes hablan de ataques rápidos que vienen de la nada, breves avistamientos del enemigo y luego nada, sólo para volver a recibir otro golpe fugaz. El equipo científico cree que estos ataques son consecuencia de nuestros intentos por apoderarnos de las reliquias Chozo y los artefactos. Estas entidades son capaces de interactuar con el mundo físico de algún modo y dejan ver que no quieren que nadie se acerque a sus artefactos. Les haremos pagar cara su arrogancia; los fantasmas deberían "descansar en paz".

Entradas de las versiones de Metroid Prime Trilogy

NOTA: Dado que Metroid Prime Trilogy contiene una última versión actualizada de Metroid Prime, se considera que las entradas modificadas en este juego son canónicas y las que han de ser tomadas en cuenta. En este apartado solo se muestran las entradas que han sufrido modificaciones con respecto a sus entradas de las versiones europeas del juego original.

El análisis del Phazon

Metroid Prime
Informe 10.344.8

Estudios de los Chozo

Metroid Prime
Informe 11.440.4

Ya se han terminado los estudios sobre el grupo de formas de vida Chozo que, según creemos, está ya extinto. Tenemos indicios de que Tallon IV constituyó en el pasado una fortaleza del gran imperio Chozo, dañada posteriormente por el impacto de un meteoro. La devastación del planeta acabó con los Chozo, y sólo permanecieron los restos de su civilización. Estamos estudiando sus reliquias en un intento por llegar a dominar su tecnología. Lo que no nos sirve, lo destruimos. Pronto llegará el momento en el que hayamos asimilado todo lo que necesitamos de esta raza extinta y arrasaremos esas patéticas ruinas que pueblan el planeta. La muerte debe estar al servicio de los vivos, no al contrario.

Lugar de los Artefactos

Metroid Prime
Informe 10.308.0

Los informes del equipo de campo destacan la presencia de una antigua estructura de diseño alienígena construida en la superficie de Tallon IV. Los estudios realizados demuestran que la estructura proyecta un campo de contención. Los pilares de este campo guardan el acceso a la principal fuente de energía que se encuentra en el interior de un profundo cráter. El equipo científico estima que este campo está sustentado por un conjunto de extraños artefactos Chozo. Ya hemos hallado alguna de estas reliquias, por lo que han comenzado los primeros estudios sobre ellas. Debemos desmantelar este campo cuanto antes, pues dificultaría las operaciones de producción energética de Tallon IV. Si esto conlleva la destrucción de los artefactos, así se hará.

Entradas de las versiones norteamericanas de Gamecube para Metroid Prime

NOTA: En este apartado se encuentran las entradas de las versiones norteamericanas de Metroid Prime para Gamecube. La mayoría de ellas fueron modificadas en las versiones europeas y de Metroid Prime Trilogy, por lo tanto no son consideradas canónicas. De igual forma no existe una traducción oficial en español para estas entradas.