El Depósito de Gel Fuel (Gel Hall en las versiones inglesas) es una habitación de Bryyo, Fuego. Aparece en Metroid Prime 3: Corruption.

Descripción

Es una habitación llena de Gel Fuel, con un Grifo con Cabeza de Gólem en la parte superior que vierte un chorro constante de esta sustancia. Cuando Samus Aran llega, debe incendiar con un Rayo Recarga el chorro de Gel Fuel del grifo cuando este gire hacia un sarmiento, para que se queme y caiga una plataforma del techo para poder avanzar.

Conexiones

Nombre Conexión
Planta de Procesamiento de Gel Fuel Puerta
Pozo de Purificación de Gel Fuel Puerta Blanca
Estación de Guardado A Puerta

Objetos

Aparece encima de la plataforma cuando cae al Gel Fuel tras incendiar el sarmiento que lo sujetaba.

  • Expansión de Misiles

Tras obtener el Misil de Hielo, se podrá congelar el Gel Fuel y hacer plataformas de hielo hacia la parte izquierda de la habitación y llegar a una cornisa con la expansión.

Especies

Banco de Datos

Raya del Gel Criatura
Raya de Gel escaneo izquierda mp3c.png
Metroid Prime 3: Corruption
Raya del Gel. Ser nativo de Bryyo. Habita en charcos de Gel Fuel.

Se trata de una forma de vida poco agresiva nativa del planeta Bryyo. En realidad, es uno de los pocos seres capaces de vivir sumergido en Gel Fuel. Su recubrimiento y formas únicas les permiten desplazarse a través del líquido, alimentándose de plancton o insectos que se aventuran cerca de la superficie.

Raya de Gel escaneo derecha mp3c.png
Puffo del Gel Criatura
Puffo de Gel escaneo izquierda mp3c.png
Metroid Prime 3: Corruption
Puffo del Gel. Consume y emite gases de Gel Fuel. Explota cuando se le molesta.

El contacto prolongado con el Gel Fuel hace que estos seres sean especialmente vulnerables a los rayos. Este tipo de puffo ha aprendido a aprovechar los vapores del Gel Fuel para alimentarse y mantenerse a flote. Su caparazón, aunque parece muy resistente, es relativamente frágil.

Puffo de Gel escaneo derecha mp3c.png
Robot "Jolly Roger" Datos Piratas-icono-mp2.png Pirata Espacial
Jolly Roger escaneo izquierda mp3c.png
Metroid Prime 3: Corruption
Robot "Jolly Roger". Robot volador rápido pero frágil. Dispara rayos de Phazon.

Este robot fue diseñado para gozar de una gran maniobrabilidad en el aire, aún a costa de su durabilidad, ya que la débil armadura es vulnerable a cualquier tipo de arma. Está basado en tecnología de la Federación, aunque ha sufrido mejoras considerables y puede llegar a constituir una amenaza seria en combate, especialmente si va en grupos.

Jolly Roger escaneo derecha mp3c.png
Phaazoide Phazon azul.png Phazon
Phaazoide escaneo izquierda mp3c.png
Metroid Prime 3: Corruption
Phaazoide. Ente corpóreo de Phazon. Vulnerable a armas de Phazon.

Los phaazoides son entes de energía que se forman tras la muerte de un leviatán. Los informes indican que conservan parte de su inteligencia y son extremadamente agresivos. La única forma de dañarles es con armas de Phazon, aunque este método tienen sus inconvenientes, ya que provoca una división de la criatura en dos. Cuando son lo suficientemente pequeños, los phaazoides se lanzan contra el objetivo y explotan. Se sospecha que algunos phaazoides se dividen en formas de color carmín.

Phaazoide escaneo derecha mp3c.png
Gel Fuel Investigación
Escáner Gel Fuel izquierda MP3.png
Metroid Prime 3: Corruption
Peligro: Gel Fuel. Sustancia volátil. Evita el contacto con el Gel Fuel.

El Gel Fuel es el combustible de la mayoría de las naves modernas que surcan el cosmos. Se trata de una sustancia muy escasa, por lo que los planetas en los que se encuentra suelen ser ricos y prósperos. La excepción es el planeta Bryyo, un protectorado de la Federación y su mayor productor de Gel Fuel. Los beneficios que genera el fuel sirven para financiar las unidades militares que defienden el sector.

El valor del Gel Fuel se ha multiplicado en los últimos años, lo que ha llevado consigo un aumento de la piratería. Hoy en día no son raros los asaltos a caravanas, especialmente en zonas aisladas. La Federación ha comenzado una operación antipiratería, protegiendo los planetas que disponen de este recurso con tropas en tierra y una flota de naves.

Escáner Gel Fuel derecha MP3.png
Escudo Blanco Investigación
Puerta Blanca escaneo izquierda mp3c.png
Metroid Prime 3: Corruption
El escudo blanco es invulnerable a casi todos los tipos de armas. Su aleación no resiste el frío.

Los escudos blancos son capaces de resistir todo lo que les eches encima, salvo el frío. La aleación de la que están compuestos se quebrará si sufre temperaturas bajas. Una vez roto, el escudo no se puede recomponer.

Puerta Blanca escaneo derecha mp3c.png
Puerta Azul de Bryyo Investigación
Puertas escaneo izquierda mp3c.png
Metroid Prime 3: Corruption
Esta puerta de piedra contiene un escudo de energía que puede ser neutralizado por cualquier arma.

Estas puertas están talladas en la piedra azul característica de este mundo. Cada una lleva incorporado un escudo de energía que puede ser neutralizado con cualquier tipo de arma.

Puerta de Bryyo escaneo mp3c.png

Escaneos

Grifo con cabeza de gólem atascado. Vierte constantemente Gel Fuel sobre el tanque de reserva.
El Gel Fuel sin procesar es inestable y puede explotar si se le dispara.
  • Sarmiento
El sarmiento parece combustible, pero su gruesa corteza lo protege contra las armas de fuego.
Gel Fuel cristalizado. Los cristales parecen ser invulnerables a las armas.
  • Expansión de Misiles
Expansión de Misiles.

Galería

Diseños de Amanda Rotella