FANDOM

El Dispositivo de Realidad Aumentada o DRA (Heads-Up Display o HUD en las versiones inglesas) es un elemento del Visor de Samus Aran. Aparece en la Saga Prime y Metroid: Other M, teniendo más importancia en la primera mencionada.

Características

Descripción

Este actúa como cualquier DRA visto en otros videojuegos, proveyendo a Samus de diferentes atributos que le ayudan en el ambiente que explora. Se puede personalizar para eliminar los contornos del visor y la opacidad del casco completamente, dejando a Samus prácticamente sin nada en su DRA. El DRA ofrece a Samus un Radar, una Retícula, un Medidor de Carga, un Mapa de Proximidad, la cantidad de Energía de la que se dispone, la cantidad de Misiles disponibles, un Detector de Peligro, la barra de vida del jefe con el que se enfrenta en ese momento y los visores y Rayos obtenidos (en las versiones de Wii de la saga Prime solo se muestran los que están en uso). El DRA puede ser actualizado, a costa de o adición de ciertos atributos, inclusive puede ser alterado.

En Metroid Prime 2: Echoes, el DRA muestra dos Medidores de Munición, los cuales muestran la cantidad de munición del Rayo Oscuro y del Rayo de Luz.

En Metroid Prime 3: Corruption, la Nave de Samus contiene un interruptor que, al escanearlo, dice así: El interruptor activa los sistemas de defensa de la nave y activa el DRA de combate-objetivo. Además, en este juego, el DRA posee una barra de Nivel de Phazon en Phaaze, que muestra el nivel de Phazon que tiene Samus.

Cada uno de los cazarrecompensas de Metroid Prime Hunters tiene su propio y único DRA.

De igual manera, los Mekas de las Fuerzas de la Federación vistos en Metroid Prime: Federation Force cuentan con su propio DRA, siendo diferenciados por el color de los bordes: azul para el jugador 1; rojo para el jugador 2; amarillo para el jugador 3 y verde para el jugador 4. Este tipo de DRA comparte ciertas características con el de Samus. Posee bajo el medidor de energía una Barra de Planeo que regula el uso de los propulsores.

En toda la saga, el DRA cuenta con cuatro luces azules en la parte superior. En los juegos de Wii, éstas indican la carga de las baterías del Wii Remote. Si hay dos luces encendidas, se volverán amarillas, mientras que si solo hay una, se volverá roja.

Galería

Saga Prime

Metroid Prime Hunters

Metroid: Other M

Metroid Prime: Federation Force

Curiosidades