FANDOM

Samus comercial mom
Ejército de la Federación Galáctica
Datos básicos
FundaciónDesconocido.
Base(s)Tierra.
LíderPresidente del Consejo de la Federación Galáctica (posiblemente).
FunciónFuerzas armadas de la Federación Galáctica.
EspecieHumanos.
ArmamentoDistintos tipos de armas.
AfiliaciónFederación Galáctica.
ApariciónMetroid: Other M.
[Código]   [Discusión]

El Ejército de la Federación Galáctica, Ejército de la Federación o Ejército Galáctico (Galactic Federation Army, Federation Army y Galactic Army en las versiones inglesas) es el brazo armado de la Federación Galáctica. Se menciona por primera vez en el manual de Metroid: Zero Mission y aparece en Metroid: Other M.

Historia

Es desconocido cuándo se creó el Ejército de la Federación, probablemente fue casi al mismo tiempo en que se fundó la Federación Galáctica en el año 2003 del Calendario Cósmico. Fue en esta organización donde Samus Aran trabajó luego de su entrenamiento con los Chozo, convirtiéndose en una militar bajo el mando del Comandante Adam Malkovich. Más tarde ella renunciaría al ejército para convertirse en una solitaria cazarrecompensas.

El ejército vuelve a aparecer en Metroid: Other M, donde una unidad bajo el mando de Adam es enviada a investigar lo sucedido en la Nave Botella y encontrar sobrevivientes. Después de que toda la unidad fuera eliminada a excepción del soldado Anthony Higgs, un numeroso grupo de soldados llega a la nave y confronta a Melissa Bergman, donde tras una dura batalla logran fusilarla.

Gnome-emblem-important ¡Aviso! Los spoilers terminan aquí.

Características

Descripción

Es una fuerza compuesta por soldados humanos, desconociéndose si ellos conforman todo el ejército o solo son mayoría. Está al servicio de la Federación Galáctica y su objetivo es el de protegerla de cualquier amenaza del espacio, tal como lo son los Piratas Espaciales, aunque es conocido también que puede tener objetivos más allá que el de salvaguardar la civilización, ya que si el Presidente del Consejo de la Federación Galáctica lo ordena, una porción del ejército puede ir en misiones de rescate. Esto, por lo tanto, puede significar que el presidente es el comandante en jefe del ejército.

Todos los efectivos utilizan un traje azul y gris con visor amarillo, vienen equipados con distintas armas como lo son los Rifles de Asalto, las Pistolas de Hielo o armamento más pesado como los Cañones de Plasma. Se ha visto que los soldados pueden trabajar con un mínimo de seis hombres y un líder, que forman así una unidad de combate, y también puede haber muchos más soldados al mismo tiempo durante una batalla, tratándose quizás de una fuerza compuesta por varias unidades al mando de un coronel. Es desconocido el número de efectivos que el ejército dispone, tanto en servicio activo como en reserva.

Se creía que el ejército reemplazó al concepto de la Policía Federal, ya que esta no había vuelto a ser mencionada en juegos recientes. Sin embargo, tanto el ejército como la policía son mencionados en el manual de Metroid: Zero Mission, asimismo se da la mención de un Escuadrón Especial de la Policía de la Federación Galáctica en Metroid: Samus Returns, por ende ambos cuerpos coexisten y cooperan entre sí como lo da a entender el manual.

Unidades militares

Una unidad militar es un elemento de organización dentro de unas fuerzas armadas, y a lo largo de los juegos se han visto algunas de estas unidades:

  • 7ª Unidad de la Federación Galáctica. Al mando de Adam Malkovich, consiste en un equipo de siete hombres en total, cada uno de ellos con una especialidad diferente, variando en inteligencia, exploración, ingeniería, etc.

Diferencia con la IMFG

El Ejército de la Federación Galáctica y la Infantería de Marines de la Federación Galáctica, aunque trabajen para un gobierno en común, presentan notables diferencias entre ambas:

  • La más notable es el equipo de combate que ambos cuerpos utilizan. El ejército posee armas balísticas y trajes azules, mientras que los Marines utilizan armaduras grises con visores azules y presentan un diseño más robusto, así como también se les ve usar otra clase de armamento que parece disparar proyectiles de energía.
  • La IMFG parece estar dirigida por almirantes como Castor Dane o por generales como Alex Miles, mientras que en el ejército los altos mandos pueden ser los comandantes o incluso coroneles.

Es posible que ambas estructuras sean completamente diferentes pero estando en el mismo bando, y también sus funciones difieren de una con la otra. También cabe la posibilidad de que operen en distintas regiones de la galaxia, la IMFG estando en sistemas como Kalandor o Dasha (que se sabe están en los límites de la Federación Galáctica), así como el ejército opera (posiblemente) en el Sistema Solar y cuya cobertura se extiende hasta la Región A47.

Galería