FANDOM

Ridley de Zero Mission
El Mando
Datos básicos
FundaciónDesconocido.
Base(s)Zebes, Planeta Pirata.
FunciónDirigir a los Piratas Espaciales.
EspecieVariada.
AfiliaciónPiratas Espaciales.
ApariciónMencionado por primera vez en Metroid Prime.
[Código]   [Discusión]

El Mando (High Command en las versiones inglesas) es el nivel más alto de jerarquía de los Piratas Espaciales. Son la cúpula de poder militar de los Piratas. A pesar de eso, pocos miembros del Mando han aparecido en la saga Metroid, siendo Ridley el más habitual.

Historia

Poco se sabe del Mando, lo más probable es que surgiera junto con los Piratas Espaciales o un tiempo después, también cabe la posibilidad de que sean los fundadores de esta organización. Dirigen las misiones piratas, a veces incluso participando en ellas. El miembro del Mando más conocido, pero no el único, es Ridley, quien se ha encargado de dirigir a las tropas Zebesianas durante mucho tiempo.

El Mando inició las operaciones en Zebes, sin embargo dichas operaciones no fueron lideradas por todo el Mando, solamente por Ridley y el Cerebro Madre.

El Mando estuvo más interesado en el proyecto Phazon y la extracción del mismo, primero en Tallon IV y luego en Phaaze. Se sabe también que fue el Mando que ordenó en varias ocasiones las reconstrucciones de Ridley.

El Mando es muy respetado por las tropas piratas; se conoce que son ellos quienes asignan los lugares a los cuales los Piratas Espaciales irán o invadirán, y las flotas y armas que utilizarán. Muchos paneles y monitores vistos en las bases piratas, tanto de Tallon IV como del mismo Planeta Pirata, muestran reportes escritos por las tropas para el Mando. Éste autoriza las órdenes de extracción minera, experimentos, entre otros.

Miembros

Se conocen pocos miembros del Mando, ya que estos rara vez aparecen en los juegos. Normalmente dan órdenes a generales piratas, que a su vez van pasando las órdenes a jerarquías más bajas.

  • Ridley. El primer miembro del Mando conocido, se encarga de las operaciones Zebesianas en Zebes y de la extracción de Phazon en Tallon IV. Supervisa además otros elementos relacionados con el Phazon en distintos planetas. Samus Aran ha luchado contra él en numerosas ocasiones.

Otros miembros

  • Voz Gris. Un Chozo que fingió estar de acuerdo con las intenciones de Cerebro Madre en un intento de evitar la invasión a Zebes. Fue miembro del Mando por poco tiempo. Posiblemente fue aceptado para ser el "nexo" entre los Piratas Espaciales y los Chozo.

Posibles miembros

Aunque no esté confirmado, se especula que algunos enemigos principales pudieron ser parte del Mando o poseer un alto rango entre los Piratas Espaciales, dichos enemigos son los siguientes.

  • Kraid. Un reptil gigantesco que confrontó dos veces a Samus. Se sabe que el Mando ordenó su reconstrucción junto a Ridley tras su primera derrota, indicando su importancia en el ejército pirata.
  • Draygon. Un crustaceo (posiblemente un Evir desarrollado al máximo) que custodia Maridia. Su conexión con el Mando se vuelve a dar gracias a las Estatuas Doradas mencionadas anteriormente, lo que puede demostrar que este jefe es una forma de vida inteligente.
  • Weavel. Es uno de los pocos piratas que posee un rango conocido, siendo un general. En la vida real un general es un rango muy alto en las fuerzas armadas, sin embargo es desconocido si lo mismo sucede en el escalafón de los piratas. 

Curiosidades