FANDOM

El Nido (Aerie en las versiones inglesas) es la habitación más alta de la Fortaleza del Santuario. Aparece en Metroid Prime 2: Echoes.

Descripción

El Nido es la parte más alta en la que acaba el ascensor más superior de la Fortaleza del Santuario, sin techo y con vistas al exterior. Su parte inferior se compone de la plataforma del ascensor, controlado por un dispositivo sónico. Bordeando al ascensor hay unas cornisas que llevan a un Portal Oscuro, separadas en un principio por un cristal. En la parte superior hay unas plataformas a las que no se puede acceder directamente desde esta sala.

Samus continúa en esta sala con su segunda batalla contra Samus Oscura. Cuando la batalla acaba, con la victoria de Samus, Samus Oscura se lanza al vacío rompiendo el cristal. Esto permite el acceso al exterior de la sala para ir a Éter Oscuro a través del portal, y así conseguir el Ecovisor, el cual es necesario para activar el ascensor, controlado por tres emisores sónicos.

La versión oscura de esta habitación es la Cima de la Colmena.

Conexiones

Nombre Conexión
Acceso al Nido Ascensor
Cima de la Colmena Portal Oscuro

Objetos

Samus debe usar el Portal Oscuro ubicado en los bordes exteriores, mediante los bordes exteriores de la habitación. Al llegar a la parte superior de la Cima de la Colmena, se halla un Portal de Luz que lleva a la parte superior de esta sala, donde se encuentra el Ecovisor.

Especies

Banco de Datos

Samus Oscura 2 Phazon azul Phazon
Metroid Prime 2: Echoes
Organismo: Samus Oscura. Renacida. Reforzada. Vengativa. Turbo y sistema de rayos mejorados añadidos al arsenal. Sistema de defensa con generador de escudo invisible.

El escáner ha identificado varias mejoras en el traje de Samus Oscura, en particular una variante muy destructiva del Rayo Recarga. La tecnología de la Turbosfera y la capacidad para hacerse invisible han sido implementadas. El Bioescáner indica la posibilidad de que Samus Oscura pueda modificar su cuerpo hasta alcanzar un punto cercano a la ruptura molecular. Extremar las precauciones.

Portal Oscuro Investigación
Metroid Prime 2: Echoes
Portal abierto. Entrar en el portal para teletransportarse a Éter Oscuro. Extremar las precauciones una vez atravesado el portal.

Los portales oscuros permiten que los seres vivos viajen a Éter Oscuro sin correr el riesgo de desintegrarse en el salto interdimensional. Sin embargo, los portales en sí son inestables y solo pueden ser utilizados durante cortos periodos de tiempo. Algunos pueden ser reactivados, mientras que otros desaparecerán para siempre una vez usados.

Pirata de Choque Oscuro Datos Piratas-icono-mp2 Pirata Espacial
Metroid Prime 2: Echoes
Organismo: pirata de choque oscuro. Unidad de élite poseída. Habilidades de combate mejoradas por la presencia del parásito. Capaz de trasladarse de dimensión espacio-temporal.

Los Oscuros cuidan con cariño a los pocos piratas de choque que han conseguido atrapar vivos. Los terminadores de la Horda son los únicos autorizados a poseerlos y la lucha por hacerse con uno de ellos es encarnizada. Los terminadores aportan además su capacidad para cambiar de dimensión espacio-temporal. Contra el enemigo disparan materia oscura y granadas EMP experimentales robadas a los piratas espaciales.

Escaneos

Portal cerrado. Energizar campo del portal con energía oscura. Entrar en el portal energizado para trasladarse a Éter Oscuro.
  • Ascensor
Escaneo finalizado. Ascensor con sistema de seguridad sónico. Se necesita un dispositivo de detección sónica para controlar este sistema. El ascensor está conectado a un emisor de haz sónico que lo mantiene bloqueado. Destruir emisor de haz sónico para desbloquearlo.
  • Ecovisor
Ecovisor

Galería