FANDOM

La Escalinata (Stairwell en las versiones inglesas) es una habitación de la NFG Valhalla. Aparece en Metroid Prime 3: Corruption.

Descripción

La habitación tiene vista a una sección exterior de la nave donde se transportaban Caza Stiletto, uno de los cuales está estrellado en la sala. La sala, de forma circular, tiene dos pisos, los cuales están comunicados por dos rampas, una destruida y otra desactivada. Para reactivarla, Samus debe poner dos Células de Energía en dos Estación de Células de Energía bloqueadas por Aleaciones Metálicas, que se pueden derretir con el Rayo de Plasma. El piso superior está en mal estado, con partes del suelo destruidas, además de varias pantallas rotas que muestran la palabra "Error" y un ordenador con Documentos de la Federación Galáctica.

Conexiones

Nombre Conexión
Hangar de Reparaciones Puerta inferior
Depósito de Armas Puerta superior

Objetos

Esta habitación no posee objetos clave.

Especies

Banco de Datos

Phaz-Oscuro Phazon azul Phazon
Phaz-Oscuro escaneo izquierda mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Phaz-Oscuro. Metamórfico. Vulnerable a los ataques físicos.

El cuerpo de los phaz-oscuros es poco resistente y fácil de romper. Estos seres sin forma definida prefieren imitar el aspecto de un charco de Phazon para atraer y atacar a sus víctimas. Además, su habilidad para moverse por cualquier tipo de terreno les permite situarse a distancia y atacar con chorros de Phazon.

Phaz-Oscuro escaneo derecha mp3c
Metroid de Phazon Icono-metroid Metroid
Escaneo del Metroid de Phazon (izquierda) MP3
Metroid Prime 3: Corruption
Metroide de Phazon. Capaz de moverse entre dimensiones. Vulnerable al frío extremo.

Como todos los de su especie, este metroide queda inmovilizado y vulnerable a temperaturas muy bajas. Si comienza a alimentarse, un ataque explosivo debería detenerle. La exposición prolongada al Phazon ha mutado a este tipo de metroide de Tallon y le permite ignorar la materia sólida. Emite pulsos de energía de Phazon que succionan la fuerza vital de sus víctimas.

Escaneo del Metroid de Phazon (derecha) MP3
Célula de Energía 2 Investigación
Escáner Célula de Energía izquierda MP3
Metroid Prime 3: Corruption
Este dispositivo muestra datos sobre la célula de energía GA-7485W-2. Datos transferidos al Banco de Datos.

Código de la célula: GA-7485W-2.

Estado: Pendiente/Conseguida/Usada.

Coordenadas anteriores: 058-LAN, Bryyo.

La célula está conectada a la unidad de control del escudo del hangar.

Escáner Célula de Energía derecha MP3
Incidente de Tallon IV Marines-icono-mp2 Federación
Metroid Prime 3: Corruption
Fichero FG TF-001. (Incidente de Tallon IV). Estado: transferido al Banco de Datos.

El planeta Tallon IV, una antigua colonia Chozo, fue atacado por un cuerpo estelar hace 50 años. Más tarde se descubrió que este cuerpo contenía grandes cantidades de Phazon, pero los Chozo fueron capaces de contener el Phazon, aún a costa de sus hogares y de muchas vidas. Los supervivientes abandonaron el planeta con destino desconocido. Décadas más tarde, la cazarrecompensas Samus Aran respondió a una llamada de socorro en el sector y descubrió una mina de Phazon de los piratas espaciales. Aran acabó con los piratas y el Phazon, aunque pagó un alto precio.

Caja de Suministros Investigación
Escáner Caja de Suministros izquierda MP3
Metroid Prime 3: Corruption
Las cajas de suministros de la Federación son ligeras pero con un cierre sofisticado.
Este tipo de cajas se usan para almacenar suministros. Disponen de un blindaje ligero que les permite resistir los rayos menos potentes. Destrúyelas para ver su contenido.
Escáner Caja de Suministros derecha MP3
Contenedor Pesado Investigación
Metroid Prime 3: Corruption
Los contenedores pesados de la Federación son muy resistentes.

Los contenedores pesados de la Federación Galáctica se suelen utilizar para almacenar munición o células de energía. Están construidos con metales muy duros y solo se los puede abrir con armamento pesado.

Escáner Caja de Suministros derecha MP3
Puerta Azul de la Federación Investigación
Puertas escaneo izquierda mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Puerta de la Federación. Dispara para neutralizar el escudo y abrirla.

Todas las puertas de la Federación llevan incorporado un escudo de baja intensidad para evitar que se abran por accidente. Dispara al escudo para activar y abrir la puerta. Aquellas cuyo campo de fuerza es azul pueden ser abiertas por cualquier tipo de arma.

Puerta de la Federación escaneo mp3c

Escaneos

El piloto no puedo dirigir la nave correctamente a través de la cinta.
Este terminal ha suministrado todos los datos de los que disponía y se ha desactivado de forma permanente.
El escaneo detecta que la aleación es sensible al calor. Un rayo térmico podría derretirla.
Unidad de control. Unidad inactiva. Parece que le falta una célula de energía.
Unidad de control. Unidad activa. Célula de energía en posición.
Rampa de acceso bajada. No se puede alcanzar el nivel superior. La unidad no recibe energía.
Rampa de acceso en posición. Piso superior accesible.

Galería

Curiosidades

  • No es necesario activar la Rampa de Acceso para pasarse el juego, pero sí para conseguir el 100% de objetos.