FANDOM

El Escarabajo Metalizado (Plated Beetle en las versiones inglesas y ジャイアントビートル en japonés) es una versión blindada y mejorada del Escarabajo común. Sólo aparece en los acontecimientos de Metroid Prime.

Características

Biología

Estos escarabajos suelen estar escondidos bajo la superficie del suelo, pero salen al exterior cuando detectan temblores que puedan indicar que un intruso está invadiendo su territorio. Estos insectos poseen una gruesa placa frontal de aspecto metálico que lo protege de los posibles ataques que pueda sufrir en una batalla, tanto energéticos como sólidos. Este blindaje craneal también es útil para atacar a su enemigo, utilizándolo como arma cuando embiste a su objetivo.

Presenatan una constitución más fuerte que un Escarabajo normal. Aún así, su parte trasera no tiene ninguna protección, por lo que está expuesta ante ataques enemigos. Por ese defecto ellos siempre se enfrentan a su enemigo ocultándole su debilidad. Dan la cara para mantener su abdomen rojo protegido. Si el oponente esquiva la embestida, podrá atacar su abdomen antes de que vuelva a encararle.

Apariciones

Aparece en los acontecimientos de Metroid Prime, en el planeta Tallon IV. La primera vez que Samus Aran se enfrenta a esta criatura, es para recuperar la Morfosfera en las Ruinas Chozo. Después de vencerlo aparecerán comúnmente en algunas zonas de las mencionadas ruinas.

Banco de Datos

Escarabajo Metalizado Criatura
Banco de Datos Escarabajo Metalizado Izquierda
Metroid Prime
Especie: Escarabajo Metalizado. Insecto excavador acorazado. Su abdomen es vulnerable.

El grueso blindaje craneal de la criatura puede soportar los ataques frontales y además le permite realizar embestidas con facilidad. Sólo sale a la superficie cuando detecta vibraciones. Una vez ha salido, se mantiene cara a cara con el enemigo para evitar exponer su abdomen.

Escáner Escarabajo Metalizado derecha MP

Galería

Véase también

Media

Metroid Prime Music - Minor Boss Theme

Metroid Prime Music - Minor Boss Theme

Tema de batalla del jefe

DIFÍCIL )

DIFÍCIL )

Batalla contra Escarabajo Metalizado