FANDOM

El Escarabajo del Hielo (Ice Beetle en su versión inglesa) es una criatura que sólo aparece en Metroid Prime.

Características

Biología

Son Escarabajos adaptados a los climas helados. Su caparazón está revestido con una capa de Hielo, haciéndolo más ágil al cavar y más resistente a los ataques.

Aparciones

Aparecen en Metroid Prime, en algunas zonas de Phendrana. En cuanto Samus Aran aparezca por la zona, esta criatura saldrá del suelo y la atacará. Son vulnerables a cualquier arma, pero siendo criaturas heladas, son más susceptibles a los ataques de fuego, como el Rayo de Plasma.

Banco de Datos

Escarabajo del Hielo Criatura
Escarabajo escaneos izquierda mp
Metroid Prime
Especie: Escarabajo del Hielo. Insecto excavador cubierto por un carapacho resistente al frío. No soporta el calor.

Este miembro de la familia de los Escarabajos se ha aclimatado a las bajas temperaturas de Phendrana, desarrollando una gruesa coraza de hielo que recubre todo su cuerpo. El hielo es tremendamente resistente y le proporciona al Escarabajo del Hielo una protección extra y además mejora su habilidad de excavación.

Escarabajo escaneos derecha mp

Galería

Curiosidades

  • Estos, a diferencia de los Escarabajos, no andan en grupos. Posiblemente se deba a que los Piratas Espaciales han exterminado al 95% de la población de los Escarabajos del Hielo, según un escaneo del Laboratorio de Investigación Hidra.