Metroidover
Advertisement

Escue es un jefe de Metroid Dread.

Características

Biología

La criatura denominada Escue es producto de la mezcla de un Parásito X y de un Quetzoa, aunque se desconoce si existen Quetzoas puros que puedan llegar a convertirse en Escues o si esta forma se debe a las modificaciones genéticas que realiza un X al tomar la forma de cualquier criatura. Cualquiera que sea el caso, el Escue originado por un X es similar en morfología a un Quetzoa, pero de un tamaño, resistencia y poder mayores.

Escue puede electrificar su cuerpo, lo cual lo vuelve invulnerable contra muchos tipos de ataques tanto de rayos como de armamento balístico, y al estar electrificado puede causar más daño cuando hace contacto directo con un enemigo, cosa que normalmente ocurre cuando decide embestirlos, sin embargo esto disipa la electricidad de su cuerpo y lo deja vulnerable contra lo que debería ser inmune. También es peligroso a distancia, ya que es capaz de generar esferas negras electrificadas que en el suelo pueden detonar y electrificar el terreno, asimismo puede disparar metralla hecha de esta misma energía como si fuera una ametralladora y que tiene una ligera función de teledirección.

Apariciones

Escue aparece en Metroid Dread, en Ferenia. Se puede ver primero al fondo de la torre antes de entrar a su arena de batalla, volando junto a un par de Quetzoas. Su eliminación causa metamorfosis en un X Acorazado, y al derrotar esta última forma se tiene como recompensa el Multimisil.

Batalla

Escue embistiendo md.png

Escue constantemente se halla envuelto en electricidad que lo vuelven inmune contra los ataques de Samus, y en este estado puede atacarla a ella con total libertad empleando sus proyectiles de energía. Por lo tanto, la única forma de que Escue salga de su estado electrificado es esperar a que embista, momento en el que Samus debe esquivarlo para que el jefe choque contra un muro, solo así será vulnerable contra las armas de Samus.

Escue disparando metralla teledirigida md.png

Los ataques a distancia de Escue consisten, primero, en una esfera concentrada que al tocar un muro simplemente se disipa, pero al tocar el suelo explota y electrifica el terreno, si esto sucede, Samus debe saltar o mantenerse en el aire de ser posible; mientras que el segundo ataque son rápidas ráfagas en sucesión de metralla negra que persiguen ligeramente a Samus y son más difíciles de esquivar, aunque no imposible, Samus simplemente debe procurar que Escue la ataque cuando ella esté posado en el suelo, y de ahí alcanzar la mayor altura posible con sus saltos. Escue no tiene ningún ataque que pueda ser repelido con el contragolpe.

X Acorazado.

Si Samus consigue acelerar dentro de la sala, puede guardar su energía acumulada para liberarla contra Escue en forma de una técnica cometa. Esto no matará al jefe pero sí le causará un daño masivo.[1]

Cuando Escue sufra los suficientes daños, tomará la forma de un X Acorazado que volará por el aire persiguiendo a Samus con tal de embestirla. Basta con dispararle cinco Misiles de Hielo para romper la coraza y liberar al X que le otorgará el Multimisil.

Galería

Los spoilers terminan aquí.

Referencias

Advertisement