FANDOM

Modelo-Esporoide MP2
Esporoide
Información biológica
Aparece enMetroid Prime 2: Echoes
EspeciePlanta
PeligroAgresivo
Forma de ataqueArroja semillas
DebilidadesRayo estándar
ColoraciónMarrón
Origen/HábitatÉter
LocalizaciónCiénagas de Torvus, Acceso a la Sala de Entrenamientos y Túnel Subterráneo

El Esporoide (Seedburster en su versión inglesa, シードバスター en japonés) es una planta móvil que solo aparece en los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Biología

Estas plantas son de color marrón, de forma triangular, y tienen cuatro raíces que utilizan para movilizarse hasta una zona en donde pueda depositar sus semillas. Cuando encuentran una zona fértil, hundirán las raíces a la tierra y expulsarán sus semillas. Cuando se sienten amenazadas, explotarán haciendo que sus semillas ataquen como si fueran proyectiles. Cuando son arrojadas, su función principal no es germinar, sino eliminar al enemigo para así proteger el resto del enjambre. Debido a su baja defensa, se concentran en grupos.

Apariciones

Estas criaturas solo aparecen en los sucesos de Metroid Prime 2: Echoes, en el planeta Éter. Normalmente habitan zonas húmedas como las Ciénagas de Torvus. Son vistas por primera vez en una habitación llamada Acceso a la Sala de Entrenamientos, y también aparecen en el Túnel Subterráneo. Se pueden destruir con cualquier arma, aunque se destruirán solas si Samus se acerca, momento en que sueltan semillas dañinas.

Banco de Datos

Esporoide Criatura
Metroid Prime 2: Echoes
Morfología: Esporoide. Enjambre de plantas explosivas. Grupo nómada de pequeñas plantas volátiles. Expulsa semillas cuando se siente amenazada.

Los Esporoides son plantas móviles capaces de recorrer grandes distancias en busca de suelo fértil en el que depositar sus semillas. Cuando detectan peligro, explotan convirtiendo sus semillas en mortales proyectiles. Las semillas lanzadas de esta forma no germinan: su único fin es proteger al resto del grupo.

Galería

Curiosidades