FANDOM

Modelo-esquife pirata
Esquife Pirata
Información general
Planeta(s)Éter
LocalizaciónTierras del Templo, Yermos de Agón (Estación Minera Central), Ciénagas de Torvus (Templo de Torvus)
DescripciónVehículo usado por los Piratas Espaciales como transporte
JuegosMetroid Prime 2: Echoes

El Esquife Pirata ("Shrike" Class Assault Skiff o bien Pirate Skiff en las versiones inglesas) es un vehículo que aparece en Metroid Prime 2: Echoes y en el Disco Bonus de Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Diseño

Es una plataforma voladora usada por los Piratas Espaciales como medio rápido de transporte por aire. Originalmente era un vehículo llamado "Alcaudón" de la Federación Galáctica, pero los planos fueron robados por los Piratas Espaciales. No lleva ningún tipo de arma, por lo que es inofensivo y debido a esto tiene graves desventajas además de exponer demasiado a sus tripulantes debido a su falta de blindaje para cubrirlos. Generalmente siempre lleva tres Piratas a bordo y cuando el Esquife aterriza, los Piratas saldrán a la batalla.

Apariciones

Solo aparecen en Metroid Prime 2: Echoes. Se ven en los Yermos de Agón en la Estación Minera Central, en las Tierras del Templo y en las Ciénagas de Torvus, en el Templo de Torvus. Son invulnerables a las armas de Samus y no atacan, sólo transportan Soldados Pirata.

En el Disco Bonus de Metroid Prime 2: Echoes, el Esquife Pirata aparece con las mismas características que en el juego.

Galería

Banco de Datos

Esquife Pirata Investigación
Metroid Prime 2: Echoes
Vehículo: Esquife Pirata. Nave de transporte ligera. El vehículo está desarmado pero es muy resistente. Si es posible, elimina a sus tropas antes de que se dispersen.

Los piratas espaciales robaron los planos del Alcaudón de un laboratorio de la Federación. Poco después comenzaron su producción y hoy utilizan este esquife rápido en la mayoría de sus incursiones. Puede llevar a todo un escuadrón al corazón mismo de la batalla. Para hacerlo más ligero, el Alcaudón no lleva piezas de artillería.

Curiosidades

  • Posiblemente sea una versión anterior al NTA Pirata, ya que hay muchas similitudes en su forma; además ambas tienen como función principal el transporte de Piratas.