FANDOM

Estación del Mapa MP2
Estación del Mapa
Información general
Planeta(s)Zebes, Tallon IV, Fragata Orpheon, Éter, Norion
LocalizaciónBrinstar, Norfair, Tierra de Kraid, Tierra de Ridley, Chozodia (Zero Mission)
Ruinas Chozo, Phendrana, Minas de Phazon (Prime)
Tierras del Templo, Yermos de Agón, Ciénagas de Torvus, Fortaleza del Santuario (Echoes)
Norion, Planeta Pirata (Corruption)
Brinstar, Norfair, Tierra de Ridley, Tierra de Kraid, Maridia, Crateria, Nave Hundida (Super Metroid)
DescripciónMáquina que permite descargar el mapa de una zona
JuegosMetroid: Zero Mission, Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes, Metroid Prime 3: Corruption, Super Metroid

La Estación del Mapa o Sala de Mapas (Map Station en las versiones inglesas) es una zona donde se descargan los mapas de cada región de un planeta. Aparecen en la Saga Prime, Super Metroid y Metroid: Zero Mission.

Descripción

Se trata de un medio mecánico donde se almacena un mapa de la zona donde se encuentra. Samus Aran puede descargar los datos y almacenarlos en su Traje para acceder a él las veces que quiera. Sin embargo, los mapas no suelen estar completos, en especial en los juegos en 2D, donde hay habitaciones ocultas que no aparecen en el mapa.

Metroid: Zero Mission

Cronológicamente las Estaciones del Mapa aparecen por primera vez en Metroid: Zero Mission. Se encuentran en cada región que Samus visita, con excepción de Crateria y Tourian. No deben confundirse con las Estatuas Chozo, ya que estas solo indican el próximo lugar a donde dirigirse.

Saga Prime

Estacion de mapa

Estación del Mapa en Metroid Prime 2: Echoes

En Metroid Prime, pueden encontrarse las Estaciones del Mapa en Tallon IV; aparecen en Phendrana, las Ruinas Chozo y las Minas de Phazon.

En Metroid Prime 2: Echoes las Estaciones del Mapa aparecen en todas las regiones de Éter, sin embargo, en Éter Oscuro estas salas prácticamente no existen; podría deberse a que posiblemente la Horda no quería que sus enemigos supieran la geografía de su mundo, aunque de cualquier manera Samus puede guiarse con los mismos mapas que descargó de Éter y así no perderse fácilmente.

En Metroid Prime 3: Corruption, las descargas de mapas adquieren un proceso mas complejo; debido a que al ser distintos planetas los que se pueden visitar, existen varias regiones en cada planeta y por ende un mapa por cada región (no es así en todos lados). En Norion y en el Planeta Pirata existe una estación del mapa. En Bryyo el mapa se obtiene al activar la conexión satélite del planeta. En Elysia, el mapa de la primera región visitada se la da a Samus la Unidad Aurora 217, mientras que el mapa de la otra región de Elysia se consigue mediante el lanzamiento de un Satélite Elysio.
Estacion de mapa2

Estación del Mapa en Super Metroid.

Super Metroid

En Super Metroid se introducen por primera vez las estaciones del mapa, donde pueden encontrarse en todas las regiones de Zebes, a excepción de Tourian. Samus los descarga encajando su Cañón en la máquina que almacena la información.

Banco de Datos

Estación del Mapa Documentos-icono-mp Documento
Escáner Estación de Misiles MP
Metroid Prime
Estación del Mapa
Sitúate sobre el holograma de la estación para descargar el mapa del área en la que te encuentras.
Escáner Estación del Mapa derecha MP

Escaneos

  • Metroid Prime 2: Echoes: Estación del Mapa. Sitúate sobre el holograma para actualizar la información del mapa.
  • Metroid Prime 3: Corruption: Terminal de mapas. El holograma sirve para descargar el mapa del área.

En otros juegos

En el resto de los juegos las Estaciones del Mapa no existen. En Metroid y Metroid II: Return of Samus no se añadieron debido a las capacidades técnicas de los cartuchos, en Metroid Prime: Hunters por alguna razón no existen, en Metroid Fusion las Salas de Navegación tienen el rol de Estaciones del Mapa y en Metroid: Other M las Cabinas de Navegación.

Galería

Curiosidades

  • La única Estación del Mapa que requiere hacer algo para poder usarse es la encontrada en la Nave Hundida. Samus solo podrá usar esta estación tras derrotar a Phantoon.
  • El Traje Zero también puede almacenar datos de mapa. En Chozodia, cuando Samus se infiltra en la Nave Nodriza Pirata, se encuentra una Estación del Mapa que puede usar con su Paralizador. Es posible que esta arma pueda almacenar estos datos o que los envíe a alguna parte del Traje Zero capaz de almacenarlos.
  • En Metroid Prime, puede ocurrir el siguiente error: cuando aparece la escena donde Samus está descargando el mapa y el jugador omite dicha escena, volverá a la cámara de primera persona con el mapa descargado, sin embargo, existe una posibilidad de que, al estar controlando de nuevo a Samus, aparezca la animación del descargado de mapa, aunque ella ya no se encuentre en la plataforma y ya lo haya hecho. Este error no afecta negativamente al juego.