FANDOM

180px-Metroid3 statue
Estatuas Doradas
Información general
Planeta(s)Zebes.
LocalizaciónAntes de Tourian.
DescripciónRepresenta al Mando.
JuegosSuper Metroid.

Las Estatuas Doradas (Gold Boss Statue en las versiones inglesas) son un elemento fundamental en Super Metroid, puesto que sirven como "vigilantes" a Cerebro Madre, dado que está situada a la entrada del Nuevo Tourian.

Descripción

Estas estatuas representan a Kraid, Ridley, Phantoon y Draygon. Cada estatua tiene un brillo especial en sus ojos. Verde para Kraid, amarillo para Phantoon, azul para Draygon y rojo para Ridley. Dependiendo de si Samus haya derrotado a uno o a todos los jefes, se observará que los ojos de las estatuas dejan de brillar, luego los ojos explotarán y un "fantasma" saldrá de la estatua, y por ultimo perderán su característico color dorado, volviéndose a un apagado color gris indicando así que el jefe o jefes fueron derrotados. Al hacerlo aparecerá un agujero en el suelo dando acceso libre al ascensor que llevará a Samus al nuevo Tourian.

Similares

Curiosidades

  • Las estatuas aparecen con algas enganchadas y signos de haber sido hundidas hace mucho tiempo, aún cuando Samus acabe de hundirla en ese momento.