FANDOM

Estructura Chozo Alta MZM
Estructura Chozo Alta
Datos
OrigenChozo
PlanetaZebes
LocalizaciónRuinas Chozo
UsoServir de plataforma
DescripciónColumna de gran altura
[Fuente]   [Discusión]

La Estructura Chozo Alta[1] (Tall Chozo Structure en las versiones inglesas) es un objeto que aparece en Metroid: Zero Mission.

Características

Descripción

Es una estatua de piedra creada por los Chozo compuesta por un pilar con patrones decorativos que se repiten, una cabeza Chozo tallada en la cima y tres garras que sobresalen en distintos puntos de la columna. La estructura puede enterrarse en el suelo o levantarse y generar plataformas en sus brazos y en sus partes centrales.

Apariciones

Aparece en Metroid: Zero Mission, en las Ruinas Chozo de Crateria. Primero se encuentra bajada, pero tras obtener el Agarre, la estatua se levanta y aparecen plataformas en ella, por las cuales Samus Aran debe subir usando su recién adquirida habilidad.

Otras apariciones

Saga Super Smash Bros.

En Norfair aparecen dos estructuras Chozo altas en el fondo del escenario. No tienen ningún desarrollo en el juego, son solo decorativas.

Galería

Curiosidades

  • El casco de la cabeza de la estatua tiene cierta semejanza a los nemes llevados por los faraones del antiguo Egipto, lo cual encaja con la estética egipcia de las ruinas Chozo vistas en el juego.

Referencias

  1. Nombre procedente de la página 38 de la guía oficial de Nintendo del juego.