FANDOM

Los Etecoones (Etecoons en las versiones inglesas) son criaturas azules, parecidas a un mono que habitaron el planeta Zebes y una de las tres especies no violentas que Samus encontró allí.

Características

Biología

Son parecidos a un mono, de pelaje azul y poseen un par de antenas sobre su cabeza cuyo fin es desconocido. Se sabe que son muy inteligentes y hasta capaces de controlar mecanismos y otros objetos. Pueden efectuar el Salto Trepador.

Apariciones

En Super Metroid son vistos en Brinstar Superior, en una habitación llamada Infierno. Estos seres bastante inteligentes le enseñan a Samus el Salto Trepador para alcanzar alturas mayores. Posteriormente, durante la destrucción de Zebes, Samus puede ir a la habitación de Crateria donde enfrentó al Torizo de Bombas y destruir una pared para que los Etecoones y los Dachoras escapen.

Además, en Metroid Fusión, Samus rescata estos mismos Etecoones junto a los Dachoras de los Laboratorios Espaciales Biometrox, cuando el Parásito X tomó el control. Estos seres aprenden a controlar la nave de Samus con la ayuda del OJ Computerizado y le ayudan a escapar de la destrucción de la estación y el planeta vecino SR388.

Metroid Prime 3: Corruption

Al parecer, estas criaturas u otras similares iban a aparecer en este juego bajo el nombre de "Endocoones". No existe un modelo ni diseño, pero si una entrada de Banco de Datos.

Banco de Datos

Endocoon Criatura
Metroid Prime 3: Corruption
Morfología: Endocoon. Bajo nivel de amenaza. Aficionado de la maquinaria. Considerado lindo por muchos.

Los Endocoones son una especie de mamíferos semiconscientes conocidos por su juguetón comportamiento. Son aficionados a las máquinas, posiblemente por el sonido de un motor o el brillo del metal. Desafortunadamente, su naturaleza inquisitiva puede ser muy perjudicial, sobre todo cuando se trata de máquinas frágiles.

Teorías

Hasta la fecha, no se ha aclarado cómo es que los Etecoones y el Dachora lograron salir de Zebes antes de su destrucción. Para haberlo logrado, ellos tuvieron que huir por medio de algún tipo de nave espacial como la de Samus, pero ellos no abordaron esta nave, sino que emplearon otra y que se ve al final de Super Metroid en forma de un destello que se pierde en la lateral derecha de la pantalla.

Nave Hundida

La dirección (no el camino) en la que estos seres huyen es la misma a seguir para llegar a la Nave Hundida, por ende es posible que la nave que abordaron se trate de la misma en la que Phantoon reside y la que un grupo de Chozo usó para llegar al planeta. Si bien la nave se encuentra en un estado decadente al tiempo en el que transcurre la Incursión al Planeta Zebes, se demuestra que muchos de sus sistemas se encuentran aún funcionales tras vencer a Phantoon, lo cual indica que no estaba inoperativa del todo y que, posiblemente, todavía era capaz de despegar hacia las estrellas.

En Metroid Fusion, se da a entender que los Etecoones y el Dachora son seres semiconscientes, con la suficiente inteligencia como para pilotear naves espaciales. El hecho de que en este juego hayan podido manejar la Nave de Samus indicaría que ya tenían experiencia previa en el control de otras naves, sin embargo quedaría al aire la pregunta de cómo pudieron hacer despegar la Nave Hundida sin ningún tipo de instrucción o ayuda, como aparentemente recibieron por parte del OJ Computerizado en Metroid Fusion.

Galería

Curiosidades

  • La canción que cantan en Super Metroid cuando Samus los ve, es la misma que cuando ella encuentra una mejora u objeto.
  • En Super Metroid son de color verde, mientras que en Metroid Fusion son azules.