FANDOM

...al menos queremos creer en la promesa del futuro; no como las apariciones que han comenzado a vagar, entidades que no tienen ni esperanza ni consuelo. A estas almas atormentadas las llamamos los Desviados: estos seres de apariencia fantasmal no conocen otra cosa que el impulso instintivo de proteger nuestras tierras.

Legado Chozo.

Chozo ghost ingame
Fantasma Chozo
Información biológica
Aparece enMetroid Prime
EspecieChozo
PeligroAgresivo
Forma de ataqueBolas de energía azul
DebilidadesRayo
ColoraciónAzul
Origen/HábitatTallon IV
LocalizaciónVarios lugares importantes de Tallon IV

Los Fantasmas Chozo (Chozo Ghost en su versión inglesa), o también llamados los Desviados por parte de los Chozo, son aberraciones de las almas de los Chozo que fueron corrompidos por el Phazon que invadió Tallon IV. Estos son atraídos a lugares religiosos de la civilización Chozo, y son encontrados cerca de los Artefactos Chozo que Samus Aran debe encontrar para enfrentar al Metroid Prime. Estos han olvidado toda su bondad de cuando estaban vivos.

Caracteristicas

Biología

Estos se caracterizan porque son de un color blanco brillante con una nube morada con partículas del mismo color flotando alrededor (posiblemente Phazon).

Normalmente aparecen en grupos de 2 o 3, y cuando lo hacen ocasionan que las habitaciones en donde se encuentran se oscurezcan. Al ser de carácter espectral, estos desaparecen y reaparecen en otros lugares. Su comportamiento se debe a los altos grados de Phazon que presentan. Atacan cargando energía en sus brazos y lanzándola a gran velocidad. Si Samus recibe el impacto, éste impedirá que ella dispare por un rato, además de causar interferencia en su visor.

Dado que un es espíritu no puede volver a morir, los Fantasmas Chozo tampoco pueden hacerlo. Lo que sucede con ellos al ser derrotados es que son "liberados de su unión con el mundo", de acuerdo a la pista relacionada con el Artefacto de lo Salvaje. Esto puede significar que abandonan el plano físico y pasan a un lugar tras el "campo de percepción".[1]

Apariciones

Solo aparecen en Metroid Prime. Son vistos en las Ruinas Chozo y en la Superficie de Tallon. Para poder localizarlos bien, Samus debe encontrar primero el Visor de Rayos X debido a que con esa actualización podrá ver al espectro aun cuando éste se desplaza a gran velocidad. Son invunerables contra ataques de hielo, electricidad y fuego. Pueden ser atacados con el Rayo y los Súper Misiles.

Chozofantasma

Fantasma Chozo

La ubicación exacta de estos seres es en los siguientes lugares:

Banco de Datos

Fantasma Chozo Criatura
Escáner Fantasma Chozo Izquierda MP
Metroid Prime
Aberración: Fantasma Chozo. Espectro. Tiene un campo bioeléctrico invulnerable a las energías naturales.

Como estas entidades aparecen y desaparecen constantemente, la única forma de tenerlas en la mira es usando la imagen de rayos X. Esta naturaleza los hace invulnerables a las energías naturales, como el fuego, el hielo y la electricidad. Su comportamiento agresivo y errático se debe en gran parte a los efectos contaminantes del Phazon en el entorno de Tallon IV. Parece que frecuentan los lugares religiosos Chozo, donde causan estragos sobre cualquier cosa que se atreva a usurparlos.

Escáner Fantasma Chozo Derecha MP

Metroid Prime 2: Echoes

Los datos de los Fantasmas Chozo se encuentran en el disco del juego. Probablemente tendrían los mismos tipos de ataque que en Metroid Prime. Las razones por las que fueron removidos son desconocidas, pero es posible que se deba a que los Chozo nunca habitaron Éter (aunque si hicieron contacto con los Luminarios).

Es posible que los Piratas de Choque Oscuros terminaron por reemplazarlos, pues estos piratas y los fantasmas comparten muchas características entre sí, como el poder volverse invisibles y cambiar rápidamente de posición.

Datos

Página de Metroid Prime

A medida que estas entidades aparecen y reaparecen, la única manera de realizar un seguimiento preciso son con los Rayos X. Su comportamiento agresivo y errático probablemente se deba a los efectos corruptivos del Phazon que se encuentra en el planeta Tallon IV. Al parecer estos espectros se sienten atraídos por lugares sagrados, como Ssantuarios y templos Chozo, y atacarán a todo aquel que se atreve a entrar en la zona. Los Fantasmas Chozo son entidades espectrales cuya naturaleza los hace invulnerables a ciertos tipos de energía natural, tales como fuego, hielo, y la electricidad.

Galería

Curiosidades

Vídeos

Referencias