FANDOM

La Filovaina (Bladepod en las versiones inglesas, ブレードポッド en japonés) es una criatura que aparece en Metroid Prime 2: Echoes y en el Disco Bonus de Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Biología

Son Oscuros encargados de modelar sus cuerpos sobre objetos útiles para protegerlos. Tienen una forma vertical en punta, similar a la hoja de un sable (de ahí su nombre), con dos ojos y un tentáculo que le rodea. No tienen ningún medio de ataque

Apariciones

Aparecen en Metroid Prime 2: Echoes, en los Yermos de Agón Oscuro y en las Tierras del Templo del Cielo. Son inofensivas y no se mueven del sitio. Se pueden destruir con cualquier arma, y al ser eliminadas pueden revelar Cápsulas de Energía o Munición.

También aparecen en los Yermos de Agón Oscuro del Disco Bonus de Metroid Prime 2: Echoes, con las mismas características.

Banco de Datos

Filovaina Oscuros-icono Oscuro
Metroid Prime 2: Echoes
Organismo: filovaina. Unidad de almacenamiento de la Horda. Oscuro que modela su cuerpo sobre objetos útiles para protegerlos. No tiene mecanismos de defensa.

Estos Oscuros modelan sus cuerpos sobre objetos que les son útiles para protegerlos. Su única defensa es la que le prestan otros componentes de la Horda, pues carecen de armas con las que enfrentarse a sus enemigos. Son vulnerables a todas las armas conocidas, aunque las de luz son las más efectivas.

Galería

Curiosidades

  • Tienen un filamento que rodea su cuerpo similar al que tiene el Saco de Savia.
  • En el Yacimiento de Phazon hay Filovainas situadas sobre Phazon y no les sucede nada. Puede que sean inmunes a los efectos mutagénicos del Phazon.