FANDOM

Foso del Juicio MP2
Foso del Juicio
Datos
ÁreaYermos de Agón Oscuro
TipoHabitación ordinaria
Objetos clveBotas de Salto Espacial
EnemigosGuardián del Salto, Oscuro de Casta Inferior, Guerrero de la Horda, Filovaina, Azulio Oscuro
ConexionesSenda del Guerrero, Encrucijada, Estación de Guardado 1, Acceso al Templo de Agón Oscuro, Acceso al Portal
PlanetaÉter Oscuro
Banco de DatosGuardián del Salto, Baliza de Luz, Cristal de Luz, Filovaina, Oscuro de Casta Inferior, Guerrero de la Horda
Mapa
[Fuente]   [Discusión]

El Foso del Juicio (Judgment Pit en las versiones inglesas) es una habitación de los Yermos de Agón Oscuro. Aparece en Metroid Prime 2: Echoes.

Descripción

Es una habitación grande con varias estructuras metálicas y varios niveles. En el centro de la habitación, en el nivel inferior, se sitúa un Cristal de Luz que desprende un enorme campo de luz. En esta habitación, Samus enfrenta al Guardián del Salto.

La versión de Éter de esta habitación es la Estación Minera A.

Conexiones

Nombre Conexión
Senda del Guerrero Puerta
Encrucijada Puerta
Acceso al Templo de Agón Oscuro Puerta
Estación de Guardado 1 Puerta
Acceso al Portal Puerta

Objetos

Se obtienen al vencer al Guardián del Salto.

Especies

Banco de Datos

Guardián del Salto Oscuros-icono Oscuro
Metroid Prime 2: Echoes
Organismo: Guardián del Salto. Guerrero de la Horda dotado del Salto Espacial. Criatura con la capacidad de saltar alto. Puede generar ondas de energía y un campo de fuerza.

Este Guerrero de la Horda domina el Salto Espacial. Puede dar enormes zancadas para salvar grandes distancias o valerse de él para salir y entrar a su antojo de cualquier escaramuza. Genera potentes ondas de energía oscura y se protege con un campo de fuerza. No puede mantener el campo indefinidamente. Disparar cuando el campo esté desactivado.

Filovaina Oscuros-icono Oscuro
Metroid Prime 2: Echoes
Organismo: Filovaina. Unidad de almacenamiento de la Horda. Oscuro que modela su cuerpo sobre objetos útiles para protegerlos. No tiene mecanismos de defensa.

Estos Oscuros modelan sus cuerpos sobre objetos que les son útiles para protegerlos. Su única defensa es la que le prestan otros componentes de la Horda, pues carecen de armas con las que enfrentarse a sus enemigos. Son vulnerables a todas las armas conocidas, aunque las de luz son las más efectivas.

Guerrero de la Horda Oscuros-icono Oscuro
Metroid Prime 2: Echoes
Morfología: Guerrero de la Horda. Soldados de la Horda de los Oscuros. Se transforman en materia amorfa para escalar paredes. Peligrosos en el combate cuerpo a cuerpo. Detesta la luz brillante.

Los guerreros son enemigos temibles: se transforman en charcos de materia amorfa y se mueven por cualquier tipo de terreno, muros incluidos. Pueden convertir sus cuerpos en proyectiles mortales cubiertos de energía oscura. Las puntas de sus patas son afiladas como cuchillas, por lo que resultan muy peligrosos en el combate cuerpo a cuerpo. Por último, son capaces de canalizar la energía transdimensional y dispararla contra sus enemigos. La luz pura resulta muy eficaz contra ellos.

Oscuro de Casta Inferior Oscuros-icono Oscuro
Metroid Prime 2: Echoes
Morfología: Oscuro de Casta Inferior. Trabajador de la Horda. Puede escalar gracias a su estructura amorfa. Detesta la luz brillante.

Los Oscuros inferiores realizan las labores más ingratas de la Horda, aunque pueden tomar parte en un combate si es necesario. Su estructura amorfa les permite escalar prácticamente por cualquier superficie. Los Oscuros inferiores pueden escupir materia oscura si se sienten amenazados, aunque suelen evitar el contacto con otros organismos. Casi nunca se desplazan en solitario y de hecho, en grupo son más peligrosos. Como el resto de su raza, huyen de las luces brillantes.

Cristal de Luz Investigación
Metroid Prime 2: Echoes
Los cristales de luz ofrecen protección frente a la atmósfera de Éter Oscuro. Pueden ser anulados con energía oscura o supercargados con energía de luz. Creados por los Luminarios durante la guerra contra los Oscuros, aún permanecen operativos. Los Oscuros detestan estos cristales, que pueden causarles graves heridas e incluso la muerte.
Baliza de Luz Investigación
Metroid Prime 2: Echoes
Las balizas de luz que son energizadas por el Rayo estándar permanecen cargadas durante un breve periodo de tiempo. Los Luminarios crearon estas balizas cuando los cristales de luz empezaron a escasear durante la guerra. Aunque su fabricación es más sencilla, las balizas son más inestables que los cristales y su energía se puede acabar en los momentos más críticos. Aun así, su protección era mejor que nada para los Luminarios.

Escaneos

En esta habitación no hay objetos escaneables.

Galería