FANDOM

Fragata Orpheon
Fragata Orpheon
Información general
PlanetaTallon IV (órbita)
ÁreaPuesto Avanzado de Vortex
TemperaturaNormal
CaracterísticasFragata de investigación de los Piratas Espaciales
PaisajeArtificial
EnemigosParásito, Piratas Espaciales, Torreta de Autodefensa
JefesParásito Reina
Mapa
Metroidprime map frigate
Música
Música
Metroid Prime (tema 1)
Metroid Prime Music - Frigate Orpheon Ambience
Música
Metroid Prime (tema 2)
Metroid Prime Music - Frigate Orpheon Main Theme
Música
Metroid Prime (tema 3) (post-choque)
Metroid Prime Music - Downed Frigate Orpheon Ambience
Música
Metroid Prime (tema 4) (post-choque)
Metroid Prime Music - Downed Frigate Orpheon Main Theme
[Fuente]   [Discusión]

Este artículo habla sobre el lugar que aparece en Metroid Prime. Para la mesa de pinball, ver Fragata Pirata (Pinball).

La Fragata Pirata Orpheon (Pirate Frigate Orpheon en las versiones inglesas) es una fragata de investigación perteneciente a los Piratas Espaciales, operada por el Equipo Científico de los Piratas Espaciales. Los piratas utilizaron esta fragata para transportar los especímenes Metroid y los restos de Ridley desde Zebes hasta su ubicación al inicio de Metroid Prime en la órbita del planeta Tallon IV. En esta estación también se llevaron experimentos relacionados con el Phazon.

La Fragata Orpheon es el primer lugar que Samus Aran visita durante los eventos de Metroid Prime y también en Metroid Prime Pinball como uno de los escenarios, la Fragata Pirata. La nave aparece como un escenario de juego en Super Smash Bros. Brawl.

Descripción

Esta nave es operada por el Equipo de Ciencia de los Piratas Espaciales como nave de transporte e investigación y es una de las naves encargadas en el transporte de Metroides de la destruida base pirata en Zebes a las instalaciones en Tallon IV. Además de Metroides, la fragata transporta otras criaturas las cuales han sido objeto de los crueles experimentos de los Piratas Espaciales, principalmente con objetivos militares, siendo los más notables el Parásito Reina y una versión reconstruida de Ridley. También se puede encontrar Phazon en la fragata.

En un principio la nave se encuentra detenida en la órbita de Tallon IV debido al descontrol de un par de especímenes de Parásito Reina. Eventualmente la nave se estrella en la superficie de Tallon IV cuando un Parásito Reina moribundo cae dentro del Núcleo del Reactor. Estando la fragata hundida, Samus la explora teniendo que pasar en ella y encontrando a los Piratas Espaciales que hay allí muertos flotando en el agua, incluido un Parásito Reina que está calcinado.

Fragata orpheon estrellada

Fragata Orpheon estrellada en la Superficie de Tallon.

Esta nave es también donde el derrotado Ridley fue acogido y reconstruido pasando a ser Meta Ridley después de su derrota en Zebes. Es también el lugar donde Samus lo ve por primera vez en su forma cibernética. Es desconocido por qué Ridley se encontraba a bordo de la nave cuando la mayor parte de la tripulación había evacuado o estaba muerta. Es posible que haya escogido quedarse en la nave, ya sea para cuidarla o porque necesitaba más tiempo para recuperarse.

Áreas y reservas principales

Sección principal

El área principal de la fragata es la que Samus atraviesa para llegar al núcleo del reactor.

Habitaciones principales

Sistema de ventilación

Samus debe evacuar la fragata por esta área. Al llegar a una zona que parece sin salida, y lleve una pared que empuja, Samus debe ir al fondo, hacia donde se retracta la pared, de ese modo encontrara la salida de esa habitación.

Habitaciones principales

Otras apariciones

Introducción First Hunt

Metroid Prime Hunters: First Hunt

La fragata aparece brevemente en Metroid Prime Hunters: First Hunt, en la secuencia de introducción del juego. En ella Samus salta de una Estación de Guardado ubicada en el exterior de la fragata.

Metroid Prime 2: Echoes

En el modo multijugador de Metroid Prime 2: Echoes, aparece una arena llamada Estación Sidehopper. Si bien no se trata de la Fragata Orpheon, el entorno de la arena es muy similar. Curiosamente, en la fragata se puede encontrar a un Sidehopper atrapado y con un comportamiento agitado.

Galería

Curiosidades

  • El nombre de Orpheon es mencionado dentro del juego, sin embargo jamás se especifica que la fragata que explora Samus sea la Orpheon. Es en Super Smash Bros. Brawl donde se aclara que esta fragata es, en efecto, la Orpheon que menciona los Datos Pirata.
  • Las imágenes en las pantallas de los ordenadores de la fragata se vuelven a utilizar para las pantallas de las computadoras en las Minas de Phazon. Algunas de las imágenes fueron reutilizadas también para algunas de las pantallas de la NFG Theseus estrellada en Metroid Prime 3: Corruption.
  • Es la única área del juego donde Samus no encuentra ningún tipo de mejora. En contraste, es el lugar donde Samus pierde gran parte de sus mejoras.
  • El diseño de la nave, visto a través de algunos escaneos, muestra que tiene cierto parecido con la Nave Nodriza Pirata.
  • Las puertas de la fragata se pueden escanear y dirá el nombre de la sala de atrás, mientras que en Tallon IV no.