FANDOM

LA FUENTE DEL PODER SE ENCUENTRA EN EL SECTOR ALÍMBICO.

—Mensaje telepático

La Fuente del Poder (Ultimate Power en las versiones inglesas) es un objeto mencionado en Metroid Prime Hunters.

La fuente del poder es aludida en un mensaje telepático creado por Gorea para salir de su prisión, la Mazmorra, y según el mensaje, se encuentra en el Sector Alímbico. El mensaje fue traducido a muchas lenguas, llegando a varias civilizaciones. En el caso de la Federación Galáctica, los médium detectaron el mensaje y Samus Aran fue enviada a descubrir la fuente del poder, ponerla a buen recaudo o destruirla. Otras civilizaciones fueron a buscar este poder para sus propios fines.

Para llegar a la fuente del mensaje, la Mazmorra, ubicada en el Vacío Infinito, Samus tuvo que reunir ocho Octolitos que permitieron activar el Cañón Alímbico, el cual abre una falla dimensional y hace aparecer la Mazmorra. Los Cazarrecompensas que estaban en el sector llegaron a la Mazmorra y liberaron accidentalmente a Gorea, que absorbió sus poderes y se enfrentó a Samus. En el lugar, Samus encuentra un arma, el Cañón Omega, con la cual es capaz de destruir a la criatura.

Nunca se dice qué es en realidad la fuente del poder. Una posibilidad es que el poder no exista y fuese una mentira ideada por Gorea para atraer a los incautos y poder ser libre. También es posible que la fuente del poder fuese el propio Gorea, debido al gran peligro que entrañaba. Otra posibilidad sería que la fuente del poder fuese el Cañón Omega, pero dado que Gorea desconocía la existencia de este arma, es poco probable. Analizando los datos internos del juego, se puede descubrir que existen múltiples mensajes provenientes de la Nave de Samus que no fueron usados en la versión final; en estos mensajes se explica que la Fuente del Poder, efectivamente, fue una trampa de Gorea para poder ser liberado de su prisión.[1]

Referencias

  1. Información proveniente de tcrf.net