FANDOM

La Fuente en Ruinas (Ruined Fountain en las versiones inglesas) en una habitación de las Ruinas Chozo. Aparece en Metroid Prime.

Descripción

Es una habitación cubierta y cuadrada con poca iluminación, con gran parte del suelo con poco nivel de Agua y una fuente en un gran pedestal que expulsa un chorro de agua vertical. Al principio, debido a Flaahgra, toda el agua está contaminada y Samus debe evitar pisarla para no sufrir daños. Tras derrotar a la planta, el agua estará limpia y la fuente funcionará.

Conexiones

Nombre Conexión
Acceso al Arboreto Puerta
Fuente de la Meditación Puerta
Acceso a la Fuente en Ruinas Puerta

Objetos

Cuando el agua esté limpia, Samus puede colocarse en Morfosfera en la fuente para que el agua la impulse hasta una Pista Magnética y, usando la Aracnosfera se debe avanzar hasta un hueco tras una verja y conseguir la expansión.

Especies

Banco de Datos

Plazmite Criatura
Escáner Plazmite MP
Metroid Prime
Especie: Plazmite. Pequeño insecto capaz de almacenar y despedir energía térmica.

Los Plazmites son atraídos por las fuentes de calor, sacando provecho de la energía presente. Emiten luz cuando cazan y expelen pequeñas ráfagas de energía térmica cuando se sienten amenazados.

Pista Magnética Documentos-icono-mp Documento
Metroid Prime
Pista magnética.

En el modo Morfosfera, mantén pulsado R cuando estés cerca de una superficie como ésta. Usa el stick de control para desplazar la esfera por la pista. Suelta R para desactivar la fuerza magnética.

Nota: La Bomba de la Morfosfera puede hacer que la esfera se separe brevemente de la pista.

Escáner Pista Magnética MP
La Fuente Artefactos-icono-mp Legado Chozo
Metroid Prime
El futuro es incierto, siempre en continuo cambio. Aunque los Chozo pudiéramos preverlo, sería inútil, pues ni así podríamos cambiar lo que aún está por suceder. La fuente es un ejemplo de esto: llegará un día en que sus aguas se agoten y no podemos hacer nada por evitar la tragedia. Pero sí sabemos algo: aunque el flujo del agua sea cambiante, el poder de nuestra voluntad es fuerte y duradero. La voluntad de los Chozo es inquebrantable.

Escaneos

  • Agua contaminada
Los niveles de toxicidad del agua son muy altos. El contacto con el líquido contaminado es peligroso.
  • Fuente contaminada
Niveles de toxicidad críticos. El contacto con el agua contaminada es extremadamente dañino.
  • Fuente limpia
La fuente ya está en funcionamiento. El agua está libre de toxinas.
  • Verja
La estructura de metal carece de desperfectos.

Galería

Curiosidades

  • El agua que expulsa la fuente va con tanta fuerza que puede matar a los Plazmites que pasen por ella.
  • El agua de la fuente no se parará de mover cuando Samus escanee algo, al contrario que la mayoría de objetos y criaturas que se quedarán inmóviles.