FANDOM

Gandrayda
Gandrayda
Información general
EspecieDesconocida
Planeta de origenDesconocido (posiblemente Jovia XII)
MuerteAsesinada por Samus Aran en el Planeta Pirata debido a previa corrupción.
GéneroFemenino
Información de armamento
Arma principalDistintas armas basadas en electricidad.
AfiliaciónFederación Galáctica
Piratas Espaciales

¿Sabes, Sammy? No deberías fiarte de los extraños. ¡Esto va a ser divertido!

—Gandrayda

Gandrayda es una cazarrecompensas y personaje secundario que apareció por primera y última vez en Metroid Prime 3: Corruption.

Características

Biología

Se desconoce de qué planeta proviene esta cazarrecompensas, pero por sus habilidades metamórficas se cree que podría tener alguna relación con el planeta Jovia XII, debido a que sus habitantes poseen poderes similares. En Metroid Prime 3: Corruption es llamada por la Federación Galáctica junto a otros cazarrecompensas para detener la crisis ocasionada por la corrupción de las Unidades Aurora, originada por el Phazon. Posee la capacidad de transformarse y asumir las capacidades de casi cualquier elemento viviente, así como sus debilidades. Aunque su edad es desconocida, tiene el aspecto de ser joven y ciertos exámenes psicológicos también revelan cierta juventud. Considera a Samus como su rival dentro de los cazarrecompensas de la Federación Galáctica, aunque la llama "Sammy" problabemente con intenciones de burla.

Apariciones

Ella fue enviada junto con los otros cazarrecompensas a detener la invasion a Norion; ella ayudó a Samus Aran a vencer a algunos Piratas Espaciales haciéndose pasar por uno de ellos. Ella también fue enviada a espiar el planeta natal de los Piratas Espaciales, enviando una Cápsula de Comunicación de Emergencia con datos sobre él que posteriormente es encontrada revelando a la Federación Galáctica los datos sobre el planeta, pero al igual que el resto de cazarrecompensas fue corrompida por el Phazon, convirtiéndose en una marioneta de Samus Oscura. Su muerte es ocasionada por Samus Aran, quien se ve obligada a matarla una vez que el Phazon la ha corrompido totalmente. Con su muerte, Samus obtiene una nueva actualización, el Rayo Enganche, Modo Energía.

Batalla

Gandrayda agarrada MP3

Gandrayda agarrada a Samus, ataque del que se sale agitando el mando de Wii.

Gandrayda empezará moviéndose por todo el escenario haciendo acrobacias y movimientos rápidos, mientras ataca lanzando discos eléctricos, haciéndola una enemiga difícil de dañar, aunque es vulnerable contra cualquier ataque, así que es más recomendable disparar rápidamente con el Rayo de Plasma. En su forma normal, puede volverse invisible ante el ojo común, aunque puede ser revelada con el Visor de Rayos X; atacar con rayos que persiguen al objetivo desde el suelo, montarse encima de su enemigo mientras le absorbe energía, mismo ataque que puede ser evitado si el jugador agita el Wii Remote y, finalmente, entrar en Hiperestado cuando su energía está en niveles bajos. Durante la batalla se recomienda utilizar el Localizador.

Sin embargo, durante el transcurso de la batalla, Gandrayda asumirá formas de otras criaturas que Samus ha enfrentado durante el juego, y pueden ser vencidas del mismo modo:

Banco de Datos

Cazarrecompensas Gandrayda Documentos-icono-mp Documento
Metroid Prime 3: Corruption
Fichero G0-202. (Cazarrecompensas Grandrayda). Estado: transferido al Banco de Datos.

Planeta de origen: desconocido. Posee facultades metamórficas parecidas a las de las formas de vida de Jovia XII. Puede tomar la forma de muchos seres vivos, incluso de aquellos de mayor tamaño. El escáner no puede determinar su edad, aunque las evaluaciones psicológicas sugieren una cierta juventud. El oficio de cazarrecompensas es para ella un deporte y ve a Samus Aran como el rival a batir.

Madame Gandrayda Documentos-icono-mp Documento
Metroid Prime 3: Corruption
Madame Gandrayda es la última comandante de nuestro líder. Esperamos que tenga éxito de cumplir con la misión que los otros no pudieron realizar. ¡Esperamos que ella mate a la Cazadora desgraciada!

Gandrayda, a menudo, pone a prueba nuestro vigor. Ella se mueve entre nosotros con nuestra forma, observándonos, en busca de signos de debilidad. Varios discípulos desleales han sido exterminados... violentamente. Los que sobrevivían se volvían mas fuertes, preparados para que la Cazadora los embistiese desde el vacío. Gandrayda ha jurado presentar el casco sangriento de Aran a Samus Oscura como tributo. ¡Esperamos que cumpla esa promesa!

Cazarrecompensas Gandrayda Marines-icono-mp2 Federación
Metroid Prime 3: Corruption
Cazarrecompensas Gandrayda. Organismo metamórfico. Adopta múltiples formas.

Gandrayda posee facultades metamórficas parecidas a las de las formas de vida de Jovia XII. Puede tomar la forma de otros seres vivos, incluso de aquellos de mayor tamaño. Por ello, se la tiene en cuenta sobre todo para misiones de reconocimiento y espionaje, a pesar de sus excelentes aptitudes para el combate. Se desconoce tanto su planeta de procedencia como su edad, aunque eso no es óbice para que sea una de las cazarrecompensas más solicitadas.

Gandrayda Datos Piratas-icono-mp2 Pirata Espacial
Gandrayda escaneo izquierda mp3
Metroid Prime 3: Corruption
La habilidad de morfotransformación de Gandrayda se ha incrementado debido a la exposición al Phazon, lo que le permite asumir formas mucho más mortales. Pero asumir estas nuevas formas vienen con un costo, ya que también hereda sus debilidades. Amante del sigilo, utilizará su camuflaje a menudo, para así preparar su ataque mortal. Un sistema avanzado del Visor puede ser capaz de detectar su ubicación.
Gandrayda escaneo derecha mp3

Teorías

Son desconocidas las capacidades originales de transformación de Gandrayda. Antes de ser corrompida por el Phazon, ella demuestra ser capaz de transformarse en especies de un tamaño cercano al de ella, como Samus o un Soldado Pirata, pero en la batalla contra ella en el Planeta Pirata, donde ya estaba corrupta completamente, demuestra poder convertirse en criaturas mucho más grandes que las anteriores, tal como lo es un Caballero Poseído o en Ghor con la armadura incluida; eso no es todo, también se convierte en Samus con su mismo equipo pero más fuerte.

Esto último podría deberse a los efectos del Phazon, que mejoraron sus habilidades de transformación. Este hecho se apoya en la descripción de su Banco de Datos durante la batalla, indicando que sus poderes originales podrían tener limitaciones.

Galería

Curiosidades

  • Es el único personaje de la saga que llama a Samus con un sobrenombre, el cual es "Sammy".
  • En la batalla contra ella cuando se transforma en Samus lanza un potente rayo como el que Samus Oscura utrilizó en Norion, pese a que Samus no lanza ningún rayo similar, excepto en Super Smash Bros. Brawl, donde al destruir la Bola Smash usa su Smash Final: el potente Láser Zero.
  • Gandrayda es muy vulnerable al Ataque Barrena, pero sus movimientos evasivos son muy rápidos, haciendo que sea difícil atacarla.
  • Ella y Samus son las únicas cazarrecompensas mujeres que se conocen en la saga Metroid.
  • Gandrayda iba a tener una transformación alterna llamada "Reptilicus-G", pero esto fue eliminado en la versión final. Se desconocen los motivos, pero es muy posible que se haya debido a que Gandrayda nunca pisó Bryyo, por lo que sería imposible que ella se transformara en una de estas criaturas.
  • Se desconoce por qué Gandrayda utiliza la forma de Samus con su Traje Climático cuando está luchando contra ella, y luego se transforma con la versión del Traje PDP al momento de morir.
  • Su música de batalla es una versión modificada del tema de Chuca.

Veáse también