FANDOM

Bio-barrera morada
Geron-X
Información biológica
Aparece enMetroid Fusion
EspecieGeron y Parásito X
Forma de ataqueNinguno
DebilidadesMisiles, Súper Misiles, Misiles de Difusión, Bomba de Energía, Ataque Barrena
ColoraciónVerde, morado, cian
Origen/HábitatLaboratorios Espaciales Biometrox
LocalizaciónVarias

Geron-X son una especie de seres de alta resistencia. Se trata en realidad del Parásito X mimetizando la especie Geron. Aparecen en los Laboratorios Espaciales Biometrox durante los eventos de Metroid Fusion.

Se conocen tres variedades distintas; unas de color verde, otros morados y unos últimos de color cian.

Características

Biología

Se trata del Parásito X mimetizando la especie Geron. Se trata de una especie de masa sólida similar a la gelatina o a la mucosidad. Se adhieren a las paredes y a los techos, bloqueando accesos y caminos. Poseen un núcleo formado por un conjunto de parásitos X, el cual es su único punto débil.

Se conocen tres variantes del Geron-X:

  • Geron verde. Es el tipo más débil. Es de color verde y con una estructura delgada y núcleo morado. Pueden ser destruídos con misiles.
  • Geron morado. Es de color morado y núcleo azul oscuro; posee una composición un poco más sólida que los verdes. Pueden ser destruídos con tres Súper Misiles o dos Misiles de Difusión.
  • Geron cian. Es el más fuerte y resistente de todos. Posee una composición grande y tiene la capacidad de sacudirse. Emite un extraño sonido parecido a un eco que se oye por toda la sala en la que esté situado. Puede ser destruído con la Bomba de Energía.

Los tres tipos pueden ser destruidos de forma inmediata con el Ataque Barrena, sin embargo (y a diferencia de muchas criaturas) son invulnerables a la Aceleración.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con los tres diferentes tipos de Geron-X durante los eventos de Metroid Fusion en los Laboratorios Espaciales Biometrox. Aparecen en todos los sectores.

Manual

Manual de Metroid Fusion: Geron-X
PUERTAS BLOQUEADAS POR ENEMIGOS
Destruye a los enemigos que bloquean las puertas utilizando los misiles.[1]
Sprite 3 tipos de Geron-X

Galería

Curiosidades

  • Los Geron-X son una de las especies de Metroid Fusion que se van volviendo más fuertes (cambiando de verde a morado y a cian) a medida que va transcurriendo el juego.
  • Si Samus avanza en el juego lo suficiente sin destruir el Geron-X verde de la Cubierta Principal, éste desaparecerá.
  • El sonido que hacen los Geron-X cian al sacudirse puede escucharse aún cuando éstos no son visibles en la pantalla.

Referencias

  1. PUERTAS BLOQUEADAS POR ENEMIGOS. Destruye a los enemigos que bloquean las puertas utilizando los misiles., Manual de Metroid Fusion, página 48.

Véase también