FANDOM

Geruta es una especie de criaturas de fuego voladoras. Aparecen en Metroid, Metroid: Zero Mission y Super Metroid. Una versión mimetizada por el Parásito X de esta especie y conocida como Geruta-X aparece en Metroid Fusion. Son originarios del planeta Zebes.

Características

Biología

Los Geruta tienen una apariencia insectoide/crustácea y tienen la capacidad de volar gracias a dos propulsores que tienen en la parte inferior de sus patas, de las cuales puede salir fuego debido al calor interno generado por estos seres. Poseen dos pinzas con poderosas garras. Normalmente habitan en manadas, y atacan con poderosos despliegues aéreos. Tienen una forma de razonamiento y ataque similar a la especie Reo.

Gerutas MZM

Gerutas de Zero Mission

Su piel es extremadamente dura y difícil de atravesar, por lo que los convierte en poderosos depredadores. Están situados en la parte más alta de la cadena alimienticia de Norfair. Se conocen tres variantes; una color morado, otra verde y otra roja. La verde y la roja son más fuertes que la morada.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con los Geruta en Metroid, Metroid: Zero Mission y Super Metroid. Aparecen en Norfair y normalmente atacan en grupos. Lanzarán un ataque aéreo a Samus, quien puede repelerlos fácilmente con un par de Misiles.

Datos

Manuales

Manual de Metroid: Geruta
La piel de estos podersos enemigos puede generar calor e iradiar la energía dentro de sus cuerpos. Ten mucho cuidado con los rojos. Estas criaturas son las más poderosas de sus áreas.
Sprite Geruta (Metroid NES)
Manual de Super Metroid: Geruta
Este enemigo se defiende con una coraza resistente al calor y ataca sin cesar con sus dos garras.
Sprite Geruta (Super Metroid)

Metroid: Orden de Invasión a Zebes

El Geruta es más fuerte que el Limer y el Reo. La criatura transforma la enorme cantidad interna de su cuerpo en calor intenso y constantemente emite altas temperaturas corporales. Además, el Geruta tiene órganos que usan esta energía para propulsarse, lanzando llamas de sus patas. De esta forma, puede volar con la energía que emite. El Geruda ataca a sus oponentes con sus garras, que son más grandes que las del Reo, junto con el ardiente calor que irradia desde su piel.
El Geruda es de Nivel de Mando III. Es un enemigo muy duro.

Geruta-X

Gerudas-X
Artículo principal: Geruta-X

Los Geruta-X son una versión mimetizada de los Geruta creada por el Parásito X. Son muchos más poderosos y violentos que los Geruta tradicionales. Aparecen en los Laboratorios Espaciales Biometrox, en el Sector 1 (SRX)  y Sector 5 (ARC), en Metroid Fusion.

Galería

Curiosidades

  • En Metroid: Zero Mission, aparece un Geruta verde entre varios Gerutas normales. Puede que la variante verde, que es más fuerte, sea el dominante en el grupo de los Gerutas.