FANDOM

Geruda-X
Geruta-X
Información biológica
Aparece enMetroid Fusion
EspecieGeruta y Parásito X
PeligroAgresivo
Forma de ataqueEmbestidas voladoras
Ataque con garras
DebilidadesRayo, Misil de Hielo
Origen/HábitatLaboratorios Espaciales Biometrox
LocalizaciónSector 3 (PYR)

Geruta-X es una especie de criaturas volcánicas voladoras. Se trata en realidad de el Parásito X infectando un Geruta. Aparecen en el Sector 3 de los Laboratorios Espaciales Biometrox durante los eventos de Metroid Fusion.

Son similares en estructura y en nombre a los Gerubus, por lo tanto podría haber una relación entre ambos.

Características

Biología

Sprite Geruda-X

Los Geruta-X son una especie de criaturas voladoras adaptadas para vivir en ambientes a muy altas temperaturas. Poseen un cuerpo alargado y azulado con dos brazos de color rojo con garras. Tienen la capacidad de volar aunque es desconocido el método que utilizan para hacerlo. No parecen tener alas ni propulsores como sus contrapartes originales o como Gerubus. A pesar de ello, pueden volar y realizan su principal ataque con embestidas voladoras.

Pueden resistir muy altas temperaturas, siendo totalmente inmunes a la lava. Son muy violentos y no dudarán en atacar a quien se les ponga por delante.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con los Geruta-X durante los eventos de Metroid Fusion, en el Sector 3 de los Laboratorios Espaciales Biometrox. Atacan usando sus garras en embestidas voladoras; pueden vaciar los tanques de energía de Samus rápidamente. Varios disparos del Rayo pueden derrotarlos.

Galería

Véase también