FANDOM

La Grúa (Crane en las versiones inglesas) es un objeto que aparece en Metroid Prime y Metroid Prime 3: Corruption.

Características

Descripción

Es una máquina usada para levantar pesos, para labores de construcción y para conectar algunas zonas. El modelo creado por los Piratas Espaciales se compone de un gran pilar giratorio del que sale un brazo mecánico con una cuerda en su extremo, de la cual cuelga una plataforma metálica muy resistente capaz de servir como bola de demolición. Se controla desde una cabina con ordenadores.

El modelo Chozo consiste en dos plataformas unidas mediante un pilar vertical central. La plataforma superior posee un brazo móvil y largo en el que se posan unas vigas formando un triángulo de manera que forman un túnel, todo ello sujeto por una viga superior. La grúa conecta plataformas flotantes y se controla mediante un Escáner de Mano.

Apariciones

En Metroid Prime aparece una grúa en la Cantera Principal de las Minas de Phazon. La grúa no recibe energía, y Samus puede restaurar su corriente buscando un Conducto Eléctrico con el Visor de Infrarrojos y usando el Rayo de Ondas. Después, se puede escanear el ordenador de su cabina para moverla y que derrumbe una pared, y así revelar una Expansión de Misiles a la que se puede acceder mediante la Pista Magnética de la grúa. Además, si Samus accede a la Cantera Principal desde el Tratamiento de Residuos, podrá escanear un Módulo de Interfaz que mueve la grúa y permite usar su Punto de Enganche, para conectar las dos habitaciones.

En Metroid Prime 3: Corruption aparece una grúa en la Bahía en Construcción de Cielolab. Samus debe subir a su parte superior mediante un túnel y usar un escáner de mano para mover su brazo y formar un camino por el que navegar en Morfosfera.

En ambos juegos la grúa se puede escanear pero no aparece en el Banco de Datos.

Escaneos

Prime

  • Grúa
El escáner indica que la grúa ha sido usada recientemente. Actualmente se encuentra inactiva.
  • Controles de la grúa (inactivos)
Los controles de la grúa parecen encontrarse operativos, pero no hay suministro eléctrico. Debe de haber un conducto eléctrico cerca. Bastaría un impulso eléctrico para abastecer el conducto y restablecer el suministro a la grúa.
  • Controles de la grúa (activos)
Los controles de la grúa han sido activados.
Los controles de la grúa parecen encontrarse operativos, pero no hay suministro eléctrico. Los conductos eléctricos que activan la grúa deben de encontrarse cerca de la cabina de control.

Corruption

  • Grúa sin mover
Grúa en funcionamiento. Utilizar los controles manuales para colocarla en posición.
  • Grúa movida
Fallo en el control de la grúa. Bloqueo de emergencia activado. La grúa permanecerá en posición.

Galería

Curiosidades