FANDOM

Grumete Pirata modelo MP3
Grumete Pirata
Información biológica
Aparece enMetroid Prime 3: Corruption
EspeciePirata Espacial
PeligroAgresivo
Forma de ataqueRayo, Guadaña Láser. Hiperestado
DebilidadesRayo estándar. Hiperrayo cuando está en Hiperestado
Origen/HábitatPlaneta Pirata
LocalizaciónVarias zonas

Los Grumetes Piratas (Pirate Militia en las versiones inglesas) son los Piratas Espaciales más débiles en Metroid Prime 3: Corruption.

Características

Biología

Los Grumetes Piratas son Piratas Espaciales esclavos o prisioneros que forman la fuerza más débil de las tropas. A pesar de ser de un rango menor, son muy obedientes, ya que se rumorea que los grumetes desobedientes terminan como cena para los piratas de mayor rango. No poseen armaduras ni armamento como los Soldados Piratas, por lo que son débiles. Están equipados con armamento mas débil que el de los Soldados. Tienen una Guadaña Láser para el combate cuerpo a cuerpo y un Rifle de Asalto. Tienen Phazon en sus cuerpos, lo que les permite entrar en Hiperestado, esto se aplica con todas las demás variantes. Tampoco cuentan con el Sistema de Propulsión y Granadas EMP.

Comparados con otros tipos de Piratas Espaciales, los Grumetes tienen poca piel y carne, posiblemente por desnutrición debido a que no reciben Raciones de Phazon. Sus extremidades de metal, cuchillas de un solo filo y anillos en los hombros, recuerdan a los Piratas Espaciales de Metroid Prime.

Apariciones

Aparecen en Metroid Prime 3: Corruption. Son vistos por primera vez en el ataque a la NFG Olimpo, y después vuelven a aparecer en Norion, Bryyo, Cielolab y el Planeta Pirata. Un Rayo Recarga basta para eliminarlos.

Variantes

Vistas en el juego

Grumete Pavés

Artículo principal: Grumete Pavés

Los Grumetes Pavés son Grumete Piratas equipados con un Escudo de Energía Pirata. El escudo los protege de la mayoría de disparos de armas comunes, pero puede ser arrancado usando el Rayo Enganche, Modo Lazo o destruido con ataques de Hiperestado. Si Samus consigue el Rayo Enganche, Modo Energía, puede drenar la energía de estos piratas. También necesitan bajar sus escudos para disparar sus armas, esto le hace posible a Samus evadir el ataque y disparar a los piratas cuando están expuestos antes de que vuelvan a levantar sus escudos.

Grumete Blindado

Artículo principal: Grumete Blindado
Armored Pirate 3

Samus contra un Grumete Blindado

Los Grumetes Blindados son Grumetes Piratas equipados con una armadura resistente a rayos. Sin embargo, los Misiles son efectivos contra ellos. Los Grumetes poseen menos volumen muscular que los Soldados Piratas, así que la armadura se ve muy grande para ellos. Aunque se diga que sus armaduras sean a prueba de rayos, son solo moderadamente efectivos contra ellos y pueden ser destrozados con unos cuantos disparos del Rayo Recarga, que es útil cuando Samus los combate antes de obtener los Misiles o cuando tiene pocos de ellos.

Variedades sin aparición

Grumete Alfa

Artículo principal: Grumete Alfa

Los Grumetes Alfa son una variante que no hizo aparición en el juego. Llevan una armadura oscura resistente contra rayos, mejorada de sus antecesores Grumetes Blindados; por lo tanto, los Misiles son la mejor arma contra ellos, así como el Hiperestado.

Grumete Pavés Alfa

Artículo principal: Grumete Pavés Alfa

Los Grumetes Pavés Alfa son una variante que no hizo aparición en el juego. Poseen las mismas características que un Grumete Alfa, con la única diferencia de que van equipados con un Escudo de Energía, haciendo que sean inmunes contra rayos y Misiles. Como cualquier otro pavés, es posible que el Rayo Enganche fuera la clave para derrotarlos, o simplemente entrando en Hiperestado.

Grumete de Asalto

Artículo principal: Grumete de Asalto

Los Grumetes de Asalto son una variante que no hizo aparición en el juego. Son conocidos por ser los mejores piratas del grupo grumete. Llevan una armadura mucho más resistente contra rayos, pero siguiendo siendo vulnerable contra Misiles, algo extraño pues sus contrapartes (Soldados Piratas de Asalto) llevan la misma armadura pero completamente inmune contra Misiles y vulnerable contra rayos.

Grumete de Asalto Pavés

Artículo principal: Grumete de Asalto Pavés

Los Grumetes de Asalto Pavés son una variante que no hizo aparición en el juego. Poseen las mismas características que un Grumete de Asalto, con la única diferencia de que van equipados con un Escudo de Energía, haciendo que sean inmunes contra rayos y Misiles. Como cualquier otro pavés, es posible que el Rayo Enganche, Modo Lazo fuera la clave para derrotarlos, o simplemente entrando en Hiperestado.

Banco de Datos

Grumete Pirata Datos Piratas-icono-mp2 Pirata Espacial
Escáner Grumete Pirata izquierda MP3
Metroid Prime 3: Corruption
Grumete Pirata. Unidad de infantería. Armamento ligero.

Los piratas no han mejorado todos sus efectivos y continúan usando milicias en los combates. Estos grupos están formados por esclavos o prisioneros y no reciben raciones de Phazon como el resto de los soldados. Por otra parte, son muy obedientes para con sus superiores en el escalafón pirata. Se rumorea que los rebeldes suelen ser el plato del día.

Escáner Grumete Pirata derecha MP3

Galería

Curiosidades.

  • Se declara que estos grupos están compuestos de criminales (de acuerdo con las versiones inglesas), sin embargo todos los Piratas Espaciales técnicamente son criminales. Esto es un indicativo de que entre la organización existe algún sistema legal que de ser quebrantado amerita sanciones, como en cualquier otra sociedad.
  • Por extraño que parezca, los grumetes parecen más altos que un Soldado Pirata a pesar de ser unidades en claro estado de decadencia.
  • Estos grumetes parecen tener telequinesis, pues mueven la celula de energia hacia ellos sin tocarla. Lo raro es que nunca la usan para atacar a Samus o a otros enemigos, probablemente solo funcione con objetos inanimados. Después de ese evento nunca vuelven a usarla.