El Guardián de la Aracnosfera (Spider Guardian en las versiones inglesas, スパイダーガーディアン en japonés) es un jefe que aparece en Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Biología

Es un Tenebrio poseído por los Oscuros y capaz de utilizar la tecnología de la Aracnosfera, pudiendo así desplazarse por superficies cargadas magnéticamente, como la Pista Magnética. La criatura posee una conexión con la red local de energía, siendo este su hábitat. Se encuentra en la Fortaleza del Santuario.

Batalla

Samus se enfrenta a este jefe en modo Morfosfera, en la Sala de Máquinas del Generador. Para derrotarle, la Morfosfera debe detonar Bombas cerca de él hasta que emita un brillo verdoso. Después debe activar varios Conectores de Morfosfera para que la Pista Magnética cambie y el guardián se choque con unas Bobinas Eléctricas que le dañarán. Esto debe repetirse hasta que el guardián sea derrotado y se obtenga la Aracnosfera.

Banco de Datos

Guardián de la Aracnosfera Oscuros-icono.png Oscuro
Metroid Prime 2: Echoes
Organismo: Guardián de la Aracnosfera. Poseído de capacidad aracnosférida. Utiliza el poder de la Aracnosfera para pegarse a superficies verticales. Parece estar conectado a algún tipo de sistema energético local. Una sobrecarga en el sistema podría dañar al guardián.

Este tenebrio poseído por oscurina tiene la capacidad de utilizar el modo Aracnosfera y puede moverse a su antojo por superficies cargadas magnéticamente. Parece estar conectado a algún tipo de sistema energético local. Sobrecargar de energía el sistema podría perturbarlo.

Galería

Curiosidades

Vídeo

Metroid_Prime_2_Echoes_-_Spider_Ball_Guardian

Metroid Prime 2 Echoes - Spider Ball Guardian