El Guerrero Chozo Fantasma (Ruins Test en inglés) es un jefe que aparece en Metroid: Zero Mission.

Historia

Cuidado. Partes importantes de la trama pueden estar detalladas en el siguiente texto.

Cuando Samus Aran vivía con los Chozo, en algún momento fue a la cima de las ruinas, donde se encuentra el Guerrero Chozo Fantasma, con el Anciano Ave y hace un dibujo en la pared que al final de Metroid: Zero Mission se puede ver con más claridad. Después de un tiempo, cuando Samus está en su primera misión como cazarrecompensas, vuelve a ese lugar, donde aparece el Guerrero Chozo Fantasma y realiza una "prueba" a Samus.

Ella derrota al fantasma, superando la prueba, y se le concede el Traje Legendario junto a los Objetos Desconocidos (Traje Gravitatorio, el Rayo de Plasma y el Salto Espacial).

Los spoilers terminan aquí.

Características

Biología

Es un espectro que representa a un Guerrero Chozo con una armadura ancestral, ubicado en Chozodia. Su armadura difiere de la de otros guerreros en su aspecto, sobre todo en las hombreras que son más grandes y en que esta representación lleva un casco, y en general su armadura presenta más detalles menores. Dentro de sus manos sostiene un tipo de espejo en forma esférica que refleja al candidato que desea superar su prueba.

Batalla

Cuando el espejo marque un símbolo extraño, Samus deberá dispararle, entonces el espejo irá a una esquina. Samus debe repetir esto 4 veces y lo vencerá. En caso de que Samus dispare al espejo cuando tiene la imagen de ella, le causará daño. Samus tiene que evitar que el Guerrero Chozo la toque, ya sea directamente o con los rayos que lanza; estos rayos podrán recorrer el escenario completamente cuando Samus haya llegado al tercer símbolo. Al vencerlo obtendrá el Traje totalmente equipado.

Galería

Curiosidades

  • Este jefe sirvió como inspiración para crear a Samus Oscura.[1]
  • El Guerrero Chozo Fantasma tiene otro nombre: God of War ("Dios de la Guerra" en español) en japón, se desconoce si es su nombre oficial. De ser así quiere decir que este fantasma es alguna clase de deidad Chozo que representa a la guerra, explicando por qué tiene un Traje mejor que el que tenía Samus antes de perderlo.[2]
  • Es el único jefe, y enemigo, que Samus ha derrotado sin ayuda de su Traje.
  • Si Samus no obtuvo el Traje Climático durante el transcurso del juego, éste se añadirá automáticamente luego de superar la prueba, junto con el Traje Gravitatorio, añadiendo un 1% extra al porcentaje de objetos obtenidos.

Referencias.