FANDOM

Aviso. El siguiente artículo o sección trata sobre elementos que no son canónicos.

El Halcón de Chatarra (Junk Hawk en inglés) es una nave multipropósito. Aparece en el manga Samus y Joey.

Características

Diseño

La nave fue construida por Diesel. El halcón tiene la particularidad de funcionar tanto como vehículo aéreo-espacial como vehículo terrestre, cada forma teniendo sus características propias. La forma voladora tiene cuerpo semiredondo con ciertos detalles que le dan forma de rostro, en la parte trasera tiene dos propulsores, junto con dos alas con otros tres propulsores cada una, una ala en cada lateral que pueden retraerse. En la "nariz" tiene oculto un cañón vulcan y un brazo manipulador.

En la forma terrestre el cuerpo cambia un poco, ya que en lugar de alas el tanque tiene orugas, además de un mecanismo en la parte trasera que le permite acoplar otros vehículos.

Tiene la capacidad de cambiar entre piloto manual y automático, aunque la primera opción le permite resistir tormentas electromagnéticas como las encontradas en la atmósfera de Degrade.

Apariciones

El Halcón de Chatarra aparece en el segundo capítulo del tomo dos del manga Samus y Joey. En ella viajan Joey y Diesel para alcanzar a Samus, quien se encontraba en Degrade. Más tarde es utilizada para escapar del planeta, pues quedó operable gracias al piloto manual.

Galería

Curiosidades

  • Tiene cierto parecido con un Holtz.