FANDOM

El Hangar Principal (Main Docking Bay en las versiones inglesas) es la primera habitación y zona de aterrizaje de Cielolab. Aparece en Metroid Prime 3: Corruption.

Descripción

Es una zona de aterrizaje amplia, con una parte al aire libre y un pequeño pasillo cubierto. La zona al aire libre contiene Contenedores de Cielolab, Contenedores Pesados de Cielolab y Cápsulas de Gel Fuel, y en la parte de arriba tiene un busto de Ou-Qua. La parte cubierta es un pasillo ascendente que acaba en la zona por debajo del busto, con un cristal verde transparente que permite ver la zona.

Samus aterriza su Nave aquí al llegar a Cielolab. Después de restaurar la Unidad Aurora 217, va en busca de Ghor y lo encuentra en la habitación dañando la Nave de Samus. Él la arroja contra la pared destruyendo parte del busto y bloqueando la puerta. Después de que Samus lo derrote, obtiene el Rayo de Plasma y puede derretir las Aleaciones que bloquean el acceso.

En el final extendido del juego al conseguir el 75% de objetos, se puede ver a Samus sin su casco sentada en esta zona, recordando a los otros Cazarrecompensas. En el final con 100% de objetos, además se puede ver a Samus con su Traje Zero subiendo a su nave y yéndose de allí mientras una nave misteriosa la sigue.

Conexiones

Nombre Conexión
Acceso al Hangar Principal Puerta

Objetos

Se obtiene al vencer a Ghor.
Hangar Principal Expansión de Misiles mp3
Una vez obtenido el Rayo de Plasma, en la parte alta del pasillo, hay una Aleación Metálica bloqueando un pequeño conducto. Una vez derretida, se podrá entrar en Morfosfera y coger la expansión.

Especies

Banco de Datos

Robot de Transporte Criatura
Robot de Transporte escaneo izquierda mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Robot de transporte. Transporta y reparte mercancías por Cielolab.

Los robots de transporte clase D se utilizan para repartir mercancías por Cielolab. Tras ser activada, a cada unidad se le asigna una ruta exclusiva. El mantenimiento de las vastas instalaciones requiere de un suministro continuo de piezas y recambios de forma constante.

Robot de Transporte escaneo derecha mp3c
Robot de Mantenimiento Aéreo Criatura
Robot de mantenimiento aéreo escaneo izquierda mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Robot de mantenimiento aéreo. Diseñado para tareas de mantenimiento. Activado hace 132.8 años.

Se trata de una versión mejorada del robot de mantenimiento estándar. Su pequeño tamaño y facultades para volar le permiten colarse en los rincones más inaccesibles de Cielolab. Este tipo de robots se fabrica y activa cada 200 años, los modelos antiguos se reciclan para aprovechar sus materias primas.

Robot de mantenimiento aéreo escaneo derecha mp3c
Databot Criatura
Escáner Databot izquierda MP3
Metroid Prime 3: Corruption
Databot. Almacena datos históricos. Dispárale para activarlo.

Fueron diseñados por los habitantes de Elysia como método de conservar y transmitir su historia. Patrullan su área designada hasta que se les interrumpe, momento en el que proyectan una imagen holográfica. Sin embargo, esta información solo está disponible para aquellos que usen un visor equipado con tecnología Chozo.

Escáner Databot derecha MP3
Ghor Datos Piratas-icono-mp2 Pirata Espacial
Ghor escaneo derecha mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Ghor. Escudo antirrayos alimentado por la unidad de su espalda.

El escudo de energía de Ghor es invulnerable a todos los tipos de armas, aunque su punto débil es el generador que lleva acoplado en la espalda. Una sobrecarga del mismo dejaría expuestos los sistemas internos. Su considerable arsenal consta de rayos de plasma, espolones de guerra y lanzamisiles que pueden ser activados al mismo tiempo. También es capaz de realizar una embestida a altas velocidades, aunque es una maniobra arriesgada en superficies resbaladizas.

Ghor escaneo izquierda mp3c
Contenedor de Cielolab Investigación
Contenedor de Cielolab escaneo izquierdo mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
Los contenedores de Cielolab se usan para almacenar equipo y municiones. Cualquier arma puede forzarlos.

Los contenedores suelen contener suministros y munición. Su blindaje ligero no sirve de mucho y se pueden abrir con cualquier tipo de arma.

Contenedor de Cielolab escaneo derecho mp3c
Contenedor Pesado de Cielolab Investigación
Metroid Prime 3: Corruption
Los contenedores pesados de Cielolab solo pueden ser forzados con armamento pesado.

Estos contenedores están fabricados con aleaciones creadas en Cielolab. Debido a su grado de sofisticación, son muy resistentes y solo pueden ser destruidos con armamento pesado.

Contenedor Pesado de Cielolab escaneo mp3c
Los Constructores Documentos-icono-mp Documento
Metroid Prime 3: Corruption
Fichero elysio decodificado. Entrada: (Los constructores). Estado: transferido al Banco de Datos.

Soy de Elysia, descendiente tanto de los Chozo como de los Primeros. En estos pocos momentos que me quedan de vida, quiero grabar mis memorias en el databot.

Nuestra crónica comienza hace 1500 años. Entonces, nuestros nobles constructores, los Chozo, empezaron a construir lo que sería nuestro hogar. Un lugar de investigación y conocimiento flotando sobre Elysia, perfecto para los nobles constructores Chozo. Así, construyeron un entramado de habitáculos y estructuras interconectadas que llenaron de sensores e instrumentos científicos para estudiar el cosmos.

Por aquel entonces, nosotros no existíamos. Los Chozo eran los únicos habitantes del complejo. Volvieron su vista a las lejanas estrellas y desvelaron muchos misterios; incluido aquel que luego sería nuestra nuestra perdición.

Gel Fuel Investigación
Escáner Gel Fuel izquierda MP3
Metroid Prime 3: Corruption
Peligro: Gel Fuel. Sustancia volátil. Evita el contacto con el Gel Fuel.

El Gel Fuel es el combustible de la mayoría de las naves modernas que surcan el cosmos. Se trata de una sustancia muy escasa, por lo que los planetas en los que se encuentra suelen ser ricos y prósperos. La excepción es el planeta Bryyo, un protectorado de la Federación y su mayor productor de Gel Fuel. Los beneficios que genera el fuel sirven para financiar las unidades militares que defienden el sector.

El valor del Gel Fuel se ha multiplicado en los últimos años, lo que ha llevado consigo un aumento de la piratería. Hoy en día no son raros los asaltos a caravanas, especialmente en zonas aisladas. La Federación ha comenzado una operación antipiratería, protegiendo los planetas que disponen de este recurso con tropas en tierra y una flota de naves.

Escáner Gel Fuel derecha MP3
Nave de combate, clase Cazadora Investigación
Escáner Nave de Samus izquierda MP3
Metroid Prime 3: Corruption
Nave de combate Cazadora. Entra en ella para recargar energía y armas o guardar.

Este tipo de nave parte de los planos del modelo anterior y les añade tecnología Chozo. Fue diseñada por la propia Samus Aran y es la única de su tipo que fue construida en los astilleros de Aliehs III. Está equipada con un ordenador orgánico Chozo al que se accede con el Visor de Órdenes. Además, dispone de una unidad de recarga de energía, microproductores de munición e instalaciones médicas automatizadas.

Escáner Nave de Samus derecha MP3
Baliza de Aterrizaje Investigación
Escáner Baliza de Aterrizaje izquierda MP3
Metroid Prime 3: Corruption
Baliza de aterrizaje. Forma parte del sistema de señalización de pista.

Estas balizas solo aparecerán en los lugares en los que puedas aterrizar con tu nave. El radar se encarga de detectar la presencia de problemas y puede retirar las balizas hasta que el peligro haya pasado. Cuando las balizas estén activadas y emitan una señal luminosa intermitente, podrás llamar a la nave con el Visor de Órdenes.

Escáner Baliza de Aterrizaje derecha MP3
Puerta Azul de Cielolab Investigación
Puertas escaneo izquierda mp3c
Metroid Prime 3: Corruption
La puerta dispone de un escudo. Cualquier tipo de arma puede desactivarlo y abrir la puerta.

Todas las puertas de Cielolab disponen de un escudo bajo sus relieves. Dispara para desactivarlo y abrir la puerta. Este diseño ha servido de base para las puertas de la Federación y muchos otros planetas. Los escudos azules pueden abrirse con cualquier tipo de arma.

Puerta de Cielolab escaneo mp3c

Escaneos

Cápsula de energía al máximo. El contenido está aislado pero podría explotar si sufre impactos fuertes.
  • Busto de Ou-Qua (parte superior)
Archivo ST-413 de la Federación. El busto Chozo representa a Ou-Qua, el arquitecto jefe de la estación.
  • Busto de Ou-Qua (parte inferior)
Integridad estructural mínima. Los fuertes vientos han erosionado y debilitado la estructura.
Análisis completo. La aleación interior parece ser vulnerable a altas temperaturas.
  • Aleación Metálica (interior)
El escaneo detecta que la aleación es sensible al calor. Un rayo térmico podría derretirla.
  • Nave de Samus (dañada)
La nave de combate ha resultado dañada y no puede volar en ese estado. Proceso de autorreparación iniciado.
  • Rayo de Plasma
Rayo de Plasma.

Galería

Curiosidades

  • Es la última habitación vista en el juego si se tiene desbloqueado los finales extendidos.
  • En el suelo hay un símbolo similar a los Artefactos Chozo.