FANDOM

La Helicápsula (Shredder en las versiones inglesas, シュレッダー en japonés) es una planta voladora que solo aparece en los sucesos de Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Biología

La Helicápsula permanece en la superficie de zonas húmedas hasta que detecta un intruso que invade su territorio. En la superficie se camufla con el medio ambiente aparentando ser una planta inofensiva. Cuando detecta a un enemigo, usará sus hojas para impulsarse en el aire y volar como si fueran hélices. Una vez en el aire ellos volarán acercándose al objetivo que quieren eliminar mientras su cuerpo se expande. Una vez que el cuerpo alcance su límite, explotarán.

Apariciones

Estas criaturas solo aparecen en los sucesos de Metroid Prime 2: Echoes, en el planeta Éter. Pueden ser vistos en algunas zonas de las Ciénagas de Torvus, como en la Laguna de Torvus, donde son vistas por primera vez. Su cuerpo es resistente, pero pueden ser eliminados con cualquier arma.

Helicápsula Oscura

Artículo principal: Helicápsula Oscura

La Helicápsula Oscura es el resultado de la posesión de una Helicápsula normal con la Oscurina. Tiene casi la misma apariencia que su versión Eteriana, solo que su color se vuelve mas negro con morado. Gracias a la simbiosis con la Oscurina, esta criatura es inmune a la Agua Oscura, la cual han utilizado como un área de refugio, ya que el resto de las Ciénagas está habitada por seres muy peligrosos.

Banco de Datos

Helicápsula Criatura
Metroid Prime 2: Echoes
Organismo: helicápsula. Planta voladora explosiva. Forma vegetal gremial que defiende su territorio explotando sobre cualquier intruso.

La helicápsula pasa la mayor parte de su vida pegada al suelo. Cuando detecta cualquier peligro, se eleva lanzándose en dirección al enemigo. Una vez alcanzado este, explota liberando una nube de espinas. Las helicápsulas son muy resistentes, pero pueden eliminarse con continuas ráfagas de fuego.

Galería

Curiosidades

  • Aunque en el Banco de Datos dice que la Helicápsula pasa la mayor parte de su vida pegada al suelo, Samus los encuentra siempre flotando en la superficie del agua.