FANDOM

La Helitronia (Shrieker en su versión inglesa, シュリーカー en japonés) es una planta voladora que sólo aparece en los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Biología

Al igual que su familiar, la Helicápsula, estas plantas permanecen bajo tierra hasta que detectan a una criatura que invada su territorio. Una vez que ven a una posible presa, abandonan su escondite y vuelan. A diferencia de las Helicápsulas, estas plantas no se sacrifican con el fin de eliminar a un objetivo. Usarán descargas sónicas para aturdir a su presa y devorarla. Pueden crear un campo de interferencia, haciendo que se vuelvan invisibles para la mayoría de los visores.

Apariciones

Estas criaturas sólo aparecen en los sucesos de Metroid Prime 2: Echoes, en el planeta Éter. Pueden ser vistos en algunas zonas de las Ciénagas de Torvus, como en el Gran Puente, donde son vistas por primera vez. Su resistencia física es similar al de la Helicápsula, pero pueden ser eliminados con cualquier tipo de rayo que Samus Aran lleve en su traje. Mientras estén invisibles, pueden ser detectados con el Ecovisor.

Banco de Datos

Helitronia Criatura
Metroid Prime 2: Echoes
Organismo: helitronia. Planta carnívora voladora. Planta voladora que aturde a sus víctimas con fuertes explosiones sonoras. El campo de interferencias que generan estas explosiones afecta a la mayoría de los visores.

La helitronia es de la familia de la helicápsula. Espera a sus víctimas semienterrada y cuando detecta una, salta y echa a volar. A continuación, la aturde con descargas sonoras hasta dejarla inconsciente, y luego la digiere en pocos segundos. Generan un campo de interferencias que afecta a la mayoría de los visores, lo que dificulta su aniquilación.

Galería