FANDOM

El Hielo (Ice en las versiones inglesas) es una sustancia recurrente en la Saga Metroid.

Características

Descripción

Es agua que fue solidificada debido a las bajas temperaturas. Muchos objetos contienen hielo (Estalactita de Hielo), y también hay criaturas que contienen hielo en su cuerpo (Sheegoth), otros adaptados a los climas helados (Snomer) y otros que tienen habilidades con el hielo (Phrygisianos). El hielo es usado en muchas armas para congelar, como el Rayo de Hielo.

Apariciones

En Metroid Prime el hielo aparece en Phendrana, y algunas paredes de hielo que se destruyen con el Rayo Recarga bloquean el acceso. También aparece una Estalactita de Hielo que se derrite con el Rayo de Plasma y revela una Expansión de Misiles.

En Metroid Prime Pinball hay hielo en Phendrana. Algunos bloques de hielo pueden destruirse con golpes. Algunos de estos bloques brillan y activan el Campo de Fuerza al ser destruidos.

En Metroid Prime 3: Corruption aparece en Bryyo. Hay un puente de hielo que ayuda a pasar, alguna Reptilicus congelados y bloques de hielo por algunas zonas. En Bryyo, Fuego, además, aparece en la batalla contra Rundas y en Bryyo, Hielo aparecen unas paredes de hielo que obstruyen el camino.

En Metroid: Other M aparece en la Criosfera, en algunos trozos que bloquean el trayecto de una Plataforma Deslizante y en bloques que se destruyen con Misiles, Súper Misiles o la Aceleración.

En Metroid Fusion y Metroid Prime Hunters aparece en el Sector 5 (ARC), Puesto Vesperal y Arcterra, solo de decoración.

Galería

Curiosidades

  • Algunas armas congelantes vistas en la saga no están compuestas de hielo, como se cree normalmente. Como ejemplo está el Judicator, que es plasma frío, o la Pistola de Hielo que dispara gas ultracongelante.