FANDOM

Hierba Arponera modelo MP3
Hierba Arponera
Información biológica
Aparece enMetroid Prime 3: Corruption
EspeciePlanta Parasitaria mutada por Phazon
Forma de ataqueEntorpecer la marcha de quien se posa en ella
DebilidadesAl atacarlas con cualquier arma se esconden, pero no se pueden destruir con las armas de Samus
ColoraciónAzul
Origen/HábitatDesconocido, posiblemente Phaaze
LocalizaciónPozo
Especies relacionadasPlanta Parasitaria

La Hierba Arponera (Tangle Weed en las versiones inglesas, フェイゾンウィード en japonés) es una planta de Phazon que aparece en Metroid Prime 3: Corruption.

Características

Biología

Es una variante de la Planta Parasitaria que se ha adaptado a un ecosistema de Phazon, por lo que ha mutado con esta sustancia y ha adquirido un color azul. Usa sus colores para atraer presas, y cuando se posan sobre ella, usa los arpones microscópicos de sus hojas para paralizarlas. A los organismos grandes (como Samus) solo les entorpece su marcha. Si se les ataca, se refugian bajo tierra.

Apariciones

Aparecen en Metroid Prime 3: Corruption, en el Pozo de Phaaze. Si Samus se posa sobre ellas, su Nivel de Phazon aumentará lentamente y andará más despacio. Samus puede espantarlas con cualquier arma, pero después volverán. Al destruir las Masas de Phazon, las Hierbas Arponeras se destruirán.

Banco de Datos

Hierba Arponera Phazon azul Phazon
Metroid Prime 3: Corruption
Hierba arponera. Planta acechadora. Se refugia bajo tierra.

Especie de planta común en multitud de mundos, con los que suele compartir ciertas características del ecosistema, aunque siempre conservando su peculiar sistema de caza. Las plantas usan sus colores brillantes para atraer a sus presas y, cuando se posan sobre ellas, usan los miles de arpones microscópicos de sus hojas para paralizarlas. Aunque mortales para los organismos de menor tamaño, sobre los más grandes no tienen más efecto que entorpecer su marcha. Cuando se les ataca, suelen refugiarse bajo tierra hasta que la amenaza haya pasado.

Hierba Arponera escáner MP3

Galería

Curiosidades

  • Solo se destruyen por la explosión de una Masa de Phazon.
  • Es la única de sus variantes que puede destruirse, aunque Samus no puede hacerlo con sus armas.
  • El modelo del Banco de Datos muestra a la planta con una roca debajo.

Véase También