Metroidover
Advertisement

El Hiperrayo (Hyper Beam en las versiones inglesas) es una mejora que aparece en Metroid Dread.

Descripción

Se describe como un poder latente en Samus, originado por la combinación de las habilidades de su cañón. Es un rayo láser de color rojo capaz de destruir todos los bloques del juego y a todos los enemigos que toque; en el caso de los seres infectados por el Parásito X, el Hiperrayo es capaz de, incluso, pulverizar a los X que se liberan al destruirlos. Esto hace que el Hiperrayo sea el arma más poderosa del juego y uno de los rayos más devastadores en la serie.

Pico de Cuervo usa un rayo muy parecido contra Samus en todos sus encuentros, y siendo que Samus obtiene el Hiperrayo tras robarle parte de su energía gracias al Traje Metroide, es posible que el rayo rojo de Pico de Cuervo sea otro elemento esencial en la aparición del Hiperrayo, similar a como el Pequeño le otorga a Samus ( en Super Metroid) otro Hiperrayo que visiblemente está relacionado con el ataque principal de Cerebro Madre.

Apariciones

Aparece en Metroid Dread. Es el rayo final que Samus obtiene. Tras terminar el combate contra Pico de Cuervo, Samus lo ataca con sus genes metroide despertados y el Hiperrayo es activado, con el cual debe destruir a la forma infectada de Pico de Cuervo llamada Pico de Cuervo X. De ahí, Samus debe escapar del planeta ZDR antes de su total destrucción, usando el Hiperrayo para abrirse paso.

Localización de Hiperrayo en Metroid Dread
Hanubia.
Controles: NSW-Y.png

Datos

Pantalla de Samus

Samus libera su poder latente, combinando todos los poderes del cañón en un devastador rayo capaz de destruir todo en su camino. Oprime y mantén Y para disparar continuamente.

Los spoilers terminan aquí.

Advertisement