FANDOM

Este artículo habla del rayo usado por Cerebro Madre y posteriormente por Samus. Para el rayo usado en Hiperestado, ver Hiperrayo (Corruption).
Hiperrayo captura sm
Hiperrayo (Super Metroid)
Información técnica
JuegosSuper Metroid
UsuariosSamus Aran
LocalizaciónTourian
ObtenciónDurante la batalla contra Cerebro Madre
Información de combate
PropiedadesPoder muy destructivo
[Fuente]   [Discusión]

El Hiperrayo (Hyper Beam en las versiones inglesas) es uno de los rayos que Samus Aran puede equipar Samus en el cañón del traje. Se trata de un rayo de muy alto poder destructivo, desarrollado posiblemente por los Piratas Espaciales. Aparece en Super Metroid y como un recuerdo en Metroid: Other M.

Características

El hiperrayo es un muy poderoso rayo de tipo laser que dispone de un poder altamente destructivo. Se materializa en la forma de rayos multicolores de alta velocidad. Cuando es adquirido, el hiperrayo reemplaza a todos los demás rayos de Samus. El hiperrayo es capaz de destruir enemigos y objetos de forma inmediata.

Es posible que el hiperrayo haya sido desarrollado por los Piratas Espaciales Zebesianos para Cerebro Madre. Samus consigue obtenerlo después de que la cría metroide mutada atacase a Cerebro Madre justo cuando ésta estaba por destruir a Samus. Al absorber su energía y traspasarla a Samus, el metroide también le traspaso la capacidad de disparar este rayo.

Apariciones

Super Metroid

El hiperrayo solamente aparece en Super Metroid. Es indispensable para derrotar a la segunda fase del Cerebro Madre, así como para escapar de Zebes una vez se inicie el proceso de autodestrucción. Una vez obtenido, el hiperrayo reemplaza a todos los demás rayos de Samus, incluyendo el Rayo Recarga y el rayo normal.

Localización de Hiperrayo (Super Metroid) en Super Metroid
En el Centro de Mando Zebesiano, obtenido durante la batalla contra Cerebro Madre.
Controles: SNES-X

Otros juegos

Hiperrayo

Metroid: Other M

El hiperrayo aparece en un recuerdo en Metroid: Other M. Samus recuerda su batalla contra el Cerebro Madre y el sacrificio del Pequeño en una cinemática. En esta ocasión el hiperrayo es representado ocmo una poderosa esfera de energía, similar al Cañón Omega de Metroid Prime Hunters.

Armas similares

Curiosidades

  • Cuando en Super Metroid se obtiene el Hiperrayo, los demás rayos desaparecen; y no se sabe si los rayos desaparecen o simplemente se unen al Hiperrayo, aunque, como pone arriba, el Hiperrayo no se puede cargar.
    • Sin embargo, al observar detenidamente cuando Samus dispara el Hiperrayo, se puede ver que brilla con los colores del arcoiris, y sobresaltan el azul, violeta y verde, indicando que todos los rayos se unen con el Hiperrayo.
  • En Super Metroid, el Hiperrayo hace brillar a Samus con los colores del arco iris, mientras que en Metroid: Other M no ocurre. Esto quizá se deba a que en el segundo, toda la secuencia inicial es un recuerdo de Samus.