FANDOM

Hombre-de-lata
Hombre de Lata
Información biológica
Aparece enMetroid Prime 3: Corruption
EspecieMecanoide
PeligroDefensor
Forma de ataquePistola de Rayos Cinéticos, lanzamisiles, brazo derecho
DebilidadesRayo de Plasma
ColoraciónCafé
Origen/HábitatElysia
LocalizaciónCielolab (Depósito de los Hombres de Lata, Puente Heras, Cámara del Robot de Defensa)
Especies relacionadasHombre de Latón

Los Hombres de Lata (Steambot en las versiones inglesas) son robots centinelas diseñados para cuidar áreas de Cielolab, Elysia. Aparecen en Metroid Prime 3: Corruption.

Características

Diseño

Los Hombres de Lata son similares a los Hombres de Latón, a excepción de que tienen mayor peso y una armadura mucho mas resistente. Parecen haber sido construidos para reemplazar a los Hombres de Latón y como unidades de apoyo para los Señores de Lata. En su armamento se encuentra una Pistola de Rayos Cinéticos, lanzamisiles y un cuchillo en el brazo derecho.

Apariciones

Solo aparecen durante los eventos de Metroid Prime 3: Corruption. Son vistos únicamente en Cielolab, se encuentran en grupos junto a un Señor de Lata. Aparecen por primera vez en una habitación llamada Depósito de los Hombres de Lata. Samus puede derrotarlos fácilmente. Sin embargo, si un Señor de Lata se encuentra al lado de ellos, podrá repararlos después de que hayan sido derribados, haciendo que vuelvan al combate. Su principal debilidad es el Rayo de Plasma, que los derretirá y a la vez, evitará que sean reparados. Aparecen también en la segunda visita a la Cámara del Robot de Defensa y en el Puente Heras, donde si Samus destruye el puente sin haber destruido a los robots, estos caerán al vacío y se conseguirá una Tarjeta de Amigo llamada Verdugo con estilo.

Banco de Datos.

Hombre de Lata Criatura
Metroid Prime 3: Corruption
Hombre de lata. Blindaje y armamento ligero. Sensible a altas temperaturas.

El blindaje ligero de la unidad no es problema para ningún tipo de arma. Las altas temperaturas son especialmente efectivas, ya que lo dejan permanentemente inactivo. Hacen las veces de unidades de combate para los señores de lata y están armados con rayos cinéticos, misiles y brazos armados. Las unidades dañadas pueden ser reparadas por los señores de lata.

Galería

Curiosidades

  • La pistola de rayos conserva su color en los rayos sin cambiar nada, solo que quitan algo más de energía.