FANDOM

Estación Minera Central
Instalación Minera de los Piratas Espaciales
Información general
PlanetaÉter
ÁreaYermos de Agón
TemperaturaNormal
CaracterísticasBase de operaciones, laboratorio
PaisajeArtificial
EnemigosPiratas Espaciales, Samus Oscura
MejorasRayo Oscuro
ExpansionesExpansión de Misiles, Tanque de Energía.
Mapa
Música
[Fuente]   [Discusión]

La Instalación Minera de los Piratas Espaciales[1] (Space Pirate Mining Facility en las versiones inglesas) es una base pirata de los Yermos de Agón. Aparece en Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Descripción

Esta base se compone de instalaciones mecánicas y mineras construidas sobre la arena de los Yermos de Agón. Posee muchos ordenadores donde los piratas almacenan sus datos o envían mensajes, así como varias máquinas de operaciones como compuertas, pilares energéticos y ventiladores. Una de las salas posee maquinaria de laboratorio para guardar e investigar a los Metroides Tallonianos rojos. También hay varios dispositivos usados para el almacenamiento de Phazon.

Historia

Los Piratas Espaciales detectaron Phazon en el planeta Éter y esta base fue construida en los Yermos de Agón para investigar la zona y el Phazon. Una vez establecida la base, los piratas fueron atacados por los Oscuros que ocasionaban graves daños. Después, descubrieron el Rayo Oscuro y un Portal Oscuro para acceder a Éter Oscuro, donde la mayor parte del Phazon se hallaba. Los piratas comenzaron a investigar el planeta con precaución debido a su ambiente tóxico. Además, la base también fue usada como laboratorio para investigar con Metroides Tallonianos.

Samus Oscura, que fue identificada como Samus Aran en un nuevo traje, empezó a atacar la base y a consumir el Phazon. Samus Oscura atacaba a los piratas si se interponían en su camino y destruyó el Generador del Escudo de Invisibilidad, sin el cual los piratas tendrían más riesgo de ser descubiertos.

Una fragata pirata fue enviada con refuerzos y recursos a la base, pero fue derribada por la Nave Tyr de la Federación. Los restos de la fragata fueron utilizados como barrera y para crear mecanismos como el Escudo de Defensa Pirata.

Reactor Principal Samus y Samus Oscura MP2

Samus enfrenta a Samus Oscura.

La auténtica Samus Aran llega a esta base durante su viaje para restaurar la Luz de Éter. Samus se infiltra en la base y descubre las operaciones de los piratas. Ella se enfrenta a ellos y a los Metroides que albergaban, así como a Samus Oscura, quien se hallaba absorbiendo Phazon. Es en esta base donde Samus obtiene el Rayo Oscuro.

Tras la destrucción de Éter Oscuro, la Federación Galáctica ayuda a los Luminarios a desmantelar esta base y obtiene Phazon de los piratas, el cual fue usado para crear la Pila de Phazon. Por otra parte, la tripulación pirata del Acorazado Coloso fue a Éter después de la partida de la Federación para recoger el Phazon que la Federación dejó, recogiendo también sin querer las partículas de Samus Oscura, quien se regenera con el Phazon y toma el control del Coloso, iniciando los acontecimientos de Metroid Prime 3: Corruption.

Gnome-emblem-important ¡Aviso! Los spoilers terminan aquí.

Especies

Habitaciones

Galería

Curiosidades

  • En la lista de nombres de habitaciones de los datos internos, la instalación entera es llamada "Alamo", lo que parece hacer referencia a la Batalla del Álamo, un evento de la Revolución de Texas donde las tropas mexicanas asaltaron la Misión del Álamo (en lo que ahora es San Antonio, Texas) y mataron a todos los guardianes de Texas, de forma similar a la que Samus llega a la base y destruye a los piratas.

Referencias

  1. Nombre procedente de la entrada "Incidente del Anhur" de los Documentos de la Federación Galáctica.