FANDOM

Generador de Defensa exterior MP3

La Federación Galáctica invade el planeta.

La Invasión al Planeta Pirata (Invasion to the Pirate Homeworld en las versiones inglesas) es el nombre que recibe el asalto que tuvo lugar en el planeta del mismo nombre durante los sucesos de Metroid Prime 3: Corruption. La Federación Galáctica y los Piratas Espaciales fueron los principales beligerantes.

Antecedentes

Tentáculos Gigantes en el Planeta Pirata

El Planeta Pirata, llamado también Urtraghus, es uno de los planetas de origen de los Piratas Espaciales, conocido por su altísima contaminación causante de la lluvia ácida. Después de que Samus Oscura tomase el control de Phaaze, envió un Leviatán al Planeta Pirata, cuyo Phazon se extendió por el planeta y permitió a Samus Oscura tomar el control de los Piratas Espaciales. El planeta quedó muy contaminado de Phazon, lo que permitió a los Piratas mejorar su armamento con esta sustancia.

Proceso de la invasión

Inteligencia

Cápsula de Comunicación de Emergencia

Tras el Ataque de Norion, los cazarrecompensas de la Federación fueron infectados con Phazon de Samus Oscura. Gandrayda es enviada a descubrir la base de los Piratas Espaciales, y en el Planeta Pirata acaba siendo corrompida por el Phazon, pero antes envía una Cápsula de Comunicación de Emergencia con los datos que pudo recopilar sobre el planeta.

Samus Aran es enviada al planeta para infiltrarse y desactivar el Escudo de Defensa que lo protege, ya que con el escudo activo la Federación no podría iniciar su asalto encabezado por la Séptima Flota.

Infiltración

Gandrayda corrompida

Tras infiltrarse en el planeta, Samus es informada por la Unidad Aurora 242 de que la entrada al Leviatán estaba expuesta a la lluvia ácida. Desde ahí, se abre paso en las instalaciones piratas, encontrándose posteriormente con Gandrayda (que resulta haber sido corrompida por el Phazon). Samus logra eliminar a Gandrayda, adquiere el Campo Aislante para protegerse de la lluvia y después procede a cumplir con su misión.

Avance de la Federación

Estación de Tránsito 0204 piratas MP3

Con el escudo desactivado, Samus se reúne con el Almirante Castor Dane, que le asigna la misión de proteger a unos Marines de Demolición a través de la ruta del Transbordador, que conduce a la Semilla del Planeta Pirata. Samus y la Federación se abren camino hacia la semilla, eliminando a cuanto pirata se interpusiese en su camino (incluyendo a un Comandante Pirata y su unidad de Piratas de Choque, a los que Samus enfrentó personalmente).

Adentro de la semilla, Samus enfrenta a Omega Ridley, una versión superior a Meta Ridley por estar energizado con Phazon, y tras una intensa batalla logra derrotarlo y lo obliga a retirarse. Samus entonces procede a destruir la semilla, concluyendo así con la invasión al planeta.

Después de la Invasión al Planeta Pirata

Tras el asalto, la Federación Galáctica toma control del planeta y los piratas se retiran a ciertos escondites, en ocasiones apareciendo furtivamente para atacar tanto a los Marines como a Samus. Después de la destrucción de Phaaze, toda la flota principal pirata quedó eliminada y significó un duro golpe para ellos. Se desconoce qué sucede con el Planeta Pirata una vez concluidos estos eventos.