Metroidover
Advertisement
Metroidover

K-2L es una colonia humana del planeta Tierra y donde Samus Aran nació.

Historia

Es desconocido cuándo se colonizó este planeta, pero sea como fuere, sus colonos (o la mayoría de ellos) se dedicaban a la minería de un valioso mineral que existía en el planeta y que era utilizado como combustible para naves espaciales: la Afloraltita. Se conoce también que se realizaban negocios en torno a esta sustancia, siendo los Chozo uno de los clientes habituales, los cuales solían llegar en una reconocible nave.

Tres años después del nacimiento de Samus, la colonia fue atacada por los Piratas Espaciales, quienes, bajo el mando de Ridley, tenían distintos objetivos en el planeta. En un intento por evitar que los objetivos de los piratas se llevaran a cabo, Rodney Aran produjo una explosión en la Afloraltita que estaba siendo sustraída por los atacantes, lo que causó la destrucción masiva de la colonia, así como la nave de Ridley dejando como únicos sobrevivientes a su hija Samus y al propio Ridley (quien quedó muy maltrecho a consecuencia de la destrucción de su nave). La civilización Chozo recibió la señal de desastre de la colonia y pudieron llegar a tiempo para salvar a Samus.

Los spoilers terminan aquí.

Características

Geografía

Es un planeta habitable para los humanos, queriendo decir esto que su atmósfera está compuesta a base de oxígeno. Se conoce que tiene prados y bosques con montañas, junto a una colonia humana.

Criaturas

Existe la vida vegetal, como los bosques mencionados anteriormente. En cuanto a especies animales, sólo se conoce una autóctona: los Rabbilis, seres muy similares a las liebres terrestres.

Apariciones

Aunque a la ubicación se le hizo referencia por primera vez en el cómic de Super Metroid, ha sido mencionado en el manual de Metroid Prime y en el cómic de Metroid Prime, así como ha sido mostrado en Metroid Fusion, el manga de 2002 y Metroid: Zero Mission.

Es desconocido lo que le sucedió a la colonia una vez que Samus la abandonó, vuelve a aparecer en un tráiler de Metroid: Other M, aunque de manera efímera.

Galería

Vease también

Advertisement