KiHunter-X volador
KiHunter-X
Información biológica
Aparece enMetroid Fusion
EspecieKiHunter y Parásito X
PeligroMuy agresivo
Forma de ataqueAtaque volador utilizando su aguijón
Cuchillas
Ácido
DebilidadesMisiles de Hielo
Bomba de Energía
Ataque Barrena
ColoraciónVerde, rojo
Origen/HábitatLaboratorios Espaciales Biometrox
LocalizaciónSilo del Reactor y Sector 2
Especies relacionadasZoro-X
[Plantilla]   [Discusión]

El KiHunter-X es una especie de criaturas insectoides voladoras. Se trata de la especie KiHunter, mimetizada por el Parásito X. Es la forma evolutiva siguiente del Zoro-X, tras su etapa de crisálida. Aparecen en Metroid Fusion.

Características

Biología

La especie inicia en una etapa larval conocida como Zoro-X. Tras ella, inician un periodo de crisálida, tras el cual los KiHunter-X no poseen alas. Caminan dando pequeños saltos en el suelo. En un momento determinado, les aparecen un pequeño par de alas y un poderoso aguijón en la parte inferior de su cuerpo.

Como formas de ataque pueden lanzar esferas de ácido por la boca y atacar con las poderosas cuchillas que tienen a modo de brazos. Ambos ataques sólo son utilizados si el KiHunter-X se ve forzado a estar en el suelo por pérdida de sus alas. Normalmente atacan desde el aire, utilizando sus poderosas cuchillas o embistiendo con su enorme aguijón. Ambos ataques suelen ser letales.

Si reciben suficiente daño perderán sus alas y atacarán por tierra, al igual que los KiHunters normales.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con KiHunter-X durante los eventos de Metroid Fusion en los Laboratorios Espaciales Biometrox. Samus se encuentra con el primero en la Cubierta Principal, en el pasillo que conecta los Puertos de Atraque con el Silo del Reactor. Aparece una vez la energía eléctrica se desactiva y no suele representar una amenaza. Una vez Samus restaura la energía, múltiples KiHunter-X, tanto terrestres como voladores han invadido el silo. Aparecen además por todo el Sector 2, debido a que los Zoro-X han evolucionado.

Son muy fuertes y resistentes, y pueden eliminar toda la energía de Samus rápidamente, especialmente si atacan en grupo. Pueden ser derrotados con múltiples misiles (o bastantes disparos del rayo). Las formas más efectivas de derrotarlos son utilizando la Bomba de Energía o el Ataque Barrena.

Galería

Véase también