La Larva Gigante[1] (Bug Larva en las versiones inglesas y Kiru Giru en japonés) es una especie de criaturas insectoides similares a gusanos gigantes. Son la primera fase evolutiva de Imago. Aparecen en Metroid: Zero Mission.

Características

Biología

Son enormes gusanos que viven en la zona inferior de Norfair y zona superior de la Tierra de Ridley, ambos en Zebes. Viven en una especie de coraza hecha con su propia saliva. Son de color verde fuerte con esferas moradas. Posee cuatro pares de patas, a cada lado del cuerpo. Nacen de huevos blancos que son puestos por la última forma evolutiva, llamada Imago. Antes de llegar a ella, las larvas gigantes deben pasar por la fase de capullo.

Su principal forma de ataque consiste en cargar contra sus enemigos y dar fuertes embestidas. Tiene una piel extremadamente resistente e imposible de atravesar con armas comunes. Sin embargo, cualquier tipo de impacto fuerte hará que retroceda.

Larva de Imago sprite MZM.png

Su abdomen, protegido por el enorme peso de la criatura, es su único punto débil. Su línea evolutiva es: Huevo de Imago, Larva Gigante, Capullo de Imago e Imago.

Apariciones

La primera Larva Gigante.

Samus Aran se encuentra con las larvas gigantes durante los eventos de Metroid: Zero Mission. Aparecen en Norfair, Zebes. Samus se encuentra con cuatro diferentes. La primera vez que las encuentra, antes de obtener el Traje Climático, es un pasillo en el cual bloquearán el camino sin ningún tipo de solución, obligando a Samus a volver en sus pasos.

Samus vuelve a encontrarlas poco tiempo después, luego de conseguir el Rayo de Ondas. La primera larva se encuentra en una posición elevada en la roca; Samus puede situarse por debajo y disparar el Rayo de Ondas hasta eliminarla. La segunda está un poco más adelante, la única forma de eliminarla es utilizando la morfosfera y obligar a la larva a embestir a Samus; la morfosfera debe dejar entonces Bombas en el camino hasta destruirla. Si la larva acorrala a Samus, disparos del Rayo o Misiles bastarán para hacer que retroceda.

Larva Gigante MZM.gif

La tercera se encuentra muerta en un sendero de la parte inferior de Norfair y Samus pasa por encima de su cadáver. La cuarta se encuentra atrapada en el techo y Samus la necesita para abrir el camino. Esta se llama Larva Gigante atrapada.

Galería

Curiosidades

Véase también

Referencias