FANDOM

El Levantamiento de Horus (Horus Rebellion en las versiones inglesas) es un evento mencionado en Metroid Prime 3: Corruption.

Historia

No se sabe nada al respecto, pero todo indica que fue un levantamiento armado por parte de una civilización desconocida en contra de algo o alguien, posiblemente todo esto se realizó en Horus IV. La Federación Galáctica formó parte de este conflicto, pero al parecer la escaramuza fue intensa, tanto que necesitó de muchas naves de combate (posiblemente Cazas Stiletto) para sacar partido, aun así se sabe que sufrió muchas bajas. La NFG Valhalla participó en el combate, y la tripulación que dirigía la nave fue asesinada, obligando a la Unidad Aurora 313 a tomar el control.

Contra quién se rebeló dicha civilización es desconocido, pudo ser contra su propio gobierno, y entonces la Federación tuvo que tomar un bando, pero se desconoce a cual pudo asistir. También se sabe que la Federación ha tenido su historia oscura, tales como los eventos de la Nave Botella o los Laboratorios Espaciales Biometrox, indicando que la gente de Horus IV pudo rebelarse contra la Federación Galáctica por algo siniestro que hizo, causando así muchos estragos, pero desconociéndose si los rebeldes obtuvieron la victoria.

Otra teoría sugiere que la gente de Horus IV se sublevó contra una raza que los conquistó, como el Imperio Kriken o los Piratas Espaciales, en ambos casos la Federación Galáctica pudo asistir a los rebeldes en su victoria.

Este evento se conoce por la conversación entre dos Soldados; si Samus les habla, le diran que están ocupados con sus tareas. El diálogo mencionado es el siguiente:

- Los ataques piratas deben de haber puesto nervioso al viejo. ¡Tiene pinta de querer lanzar una ofensiva a gran escala!
- No es broma, la última vez que tuvimos tantas bajas fue durante el levantamiento de Horus.
- Esa sí que fue una guerra fea.
-Tengo el presentimiento de que esto será peor.