Metroidover
Advertisement

Libro Guía Oficial de Nintendo para Super Metroid portada.jpg

El Libro Guía Oficial de Nintendo para Super Metroid (Nintendo Official Guide Book for Super Metroid en inglés, 任天堂公式ガイドブックスーパーメトロイド― ガイド? en japonés) es la guía japonesa oficial de Super Metroid. Fue lanzada el 1 de Abril de 1994 y tiene un total de 96 páginas.

Descripción

Es un libro del tamaño de un folleto en cuya portada se ve a Samus apuntando hacia una esquina, junto al logotipo del juego y el de Nintendo, además de otros caracteres.

Además ser una guía de estrategia, contiene también una biografía de Samus narrada desde la Segunda Oficina de Trentesse, guiones gráficos de escenas importantes del juego como el Incidente del Robo del Metroide, los Etecoones en el Infierno, junto a la Batalla Final contra el Cerebro Madre; tiene también una serie de entrevistas con el equipo de desarrollo del juego, y lecturas de los sueños de Samus por parte de una adivina llamada Ariadne Yuko. Otra información notable es la que se da sobre Zebes, mencionando su densidad y sus ciclos de días y años.

Entrevistas

A cada desarrollador se le pidió revelar un secreto sobre Samus que solo ellos conocieran. Yasuhiko Fujii no dijo nada sobre Samus, pero mencionó que los enemigos tienen algunos secretos, refiriéndose probablemente al mensaje secreto que transmiten los Evirs de la cámara de Draygon, siendo un mensaje de amor que él mismo programó. Yoshio Sakamoto, por su parte, reveló que Samus tiene un lunar que por primera vez se vio en Metroid: Other M, es decir 16 años después. Hirofumi Matsuoka declaró que Samus es una mujer transgénero, cosa que causó controversia en el año 2015 y que finalmente acabó por ser desmentido. Otro secreto indica que Samus se vería desnuda en la secuencia de su muerte acompañada de un grito suyo doblado por Minako Hamano, pero ambas cosas fueron eliminadas debido a que la voz sonaba muy sexual, cosa que iba contra las políticas de Nintendo y la sensibilidad estadounidense.

Galería

Advertisement